Categorías
Política

Ministerios del Interior, Justicia y Vivienda, últimos nombramientos de Gustavo Petro antes de su posesión

Alfonso Prada, Néstor Osuna y Catalina Velasco Campuzano, son los nuevos ministros que conformarán el Gabinete para los próximos cuatro años.

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, nombró este domingo al abogado y exmagistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, como el próximo ministro de Justicia.

“Néstor Osuna, abogado del Externado y quien fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura será el ministro de Justicia. La independencia judicial, la lucha contra la corrupción y el acceso de la ciudadanía al sistema judicial serán pilares de una reforma a la justicia”, escribió en la red social Twitter.

Osuna se desempeñaba como asistente académico de la Universidad Externado de Bogotá y fue magistrado del Consejo Superior de la Judicatura y conjuez de la Corte Constitucional. Es Doctor en Derecho, con tesis cum laude.

Petro nombró también a Catalina Velasco Campuzano como ministra de Vivienda, quien se desempeñaba como secretaria de Hábitat de Bogotá.

“La ministra de Vivienda será Catalina Velasco Campuzano, mujer experta en hábitat y planeación. Una de sus responsabilidades será la de liderar una verdadera política pública de vivienda social en Colombia”, escribió.

Le puede interesar: Congresistas de cuatro grandes partidos votarán por María Fernanda Rangel en la Contraloría General de la República

Por último, el próximo presidente designó a quien fuera su jefe de campaña, Alfonso Prada, como ministro del Interior.

“Muchas gracias por la confianza Señor Presidente Gustavo Petro Trabajaremos a su lado por volver realidad el cambio por el que votaron los y las colombianas. Lo haremos por Colombia y por quienes más lo necesitan!”, respondió Alfonso Prada en su cuenta de Twitter.

Lea también: Fruto de la Convención, Germán Córdoba Ordóñez es elegido Director Nacional de Cambio Radical

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *