Categorías
Internacional

El barco Polarnet con 12 mil toneladas de maíz ucraniano pasa por el Bósforo

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del centro conjunto de coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

La embarcación Polarnet, con 12.000 toneladas de maíz procedente de Ucrania, navega a través del estrecho de Estambul, comunicó la cadena de televisión TRT Haber.

“El barco Polarnet, bajo bandera turca y con 12.000 toneladas de maíz de Ucrania, está pasando por el Bósforo. Después de que hoy (domingo) finalizasen las inspecciones del personal del centro conjunto de coordinación en Estambul, que duraron aproximadamente dos horas, la delegación abandonó el barco”, informó.

El medio indicó que el granelero partió hacia el puerto de la localidad de Derince, ubicada en el noroeste de Turquía.

Polarnet es uno de los tres cargueros portadores de grano, junto con Navistar y Rojen, que zarparon el pasado 5 de agosto desde las ciudades portuarias de Odesa y Chernomorsk.

Según el canal, Navistar que transporta 33.000 toneladas de maíz, así como Rojen, con 13.000 toneladas de grano, también pasaron por el Bósforo y se dirigen hacia sus destinos.

El Ministerio de Defensa de Turquía anunció el viernes pasado que Navistar se dirige a Irlanda, mientras Rojen y Polarnet al Reino Unido y Turquía, respectivamente.

El 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo que busca desbloquear la exportación de grano y fertilizantes de Ucrania en medio de las hostilidades.

Los representantes del Gobierno ucraniano firmaron un documento similar con Ankara y representantes de la ONU.

Además, Rusia firmó con la ONU un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

El secretario general de la ONU, António Guterres, por su parte, anunció la creación del centro conjunto de coordinación para garantizar la seguridad de los graneleros que transportan cereales desde los puertos ucranianos.

Lea también: Japón condena el lanzamiento de misiles balísticos efectuado por China cerca de Taiwán

Según el Ministerio de Infraestructura ucraniano, la reanudación de exportaciones de grano permitirá a Ucrania ingresar al menos 1.000 millones de dólares.

Le puede interesar: Ante escalada de violencia en la Franja de Gaza, la Cruz Roja emite parte de preocupación [VIDEO]

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *