Categorías
Judicial

El “Clan del Golfo” anuncia el fin del plan pistola y el inicio de un cese al fuego unilateral

“Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, expresaron mediante un comunicado firmado por el grupo armado.

El grupo armado “Clan del Golfo” anunció este domingo un cese al fuego unilateral como señal de “buena voluntad” con el Gobierno de Gustavo Petro.

La medida fue tomada “como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, consignó el grupo en un documento.

El texto celebra que “por fin culmina el Gobierno de Iván Duque, al que señala como representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”.

“Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, agrega el comunicado.

Lea también: Capturado alias “Demba”, sembraba el terror en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca

En los últimos días, el “Clan del Golfo” realizó una serie de atentados contra policías, conocido como “plan pistola”, en los que al menos 40 agentes de seguridad pública fueron asesinados en distintas partes del país por integrantes del grupo armado.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Ferney’ y otros 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Centro’

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *