Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Ferney’ y otros 9 presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los del Centro’

Fueron capturados por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir; tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

En atención al Proceso de Transformación Integral frente a la Disrupción del Delito, la Policía Nacional a través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), junto con el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en las últimas horas, lograron capturar por orden judicial a 10 personas en la Región del Alto Magdalena, entre los capturados se encuentra alias ‘Ferney’, cabecilla principal.

Durante 180 días, los investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, recopilaron elemento material probatorio y evidencia física, realizaron entrevistas a fuentes humanas no formales y reconocimiento por medio álbum fotográfico, logrando así, demostrar su culpabilidad y materialización de varios delitos, por parte de los integrantes del Grupo Delincuencial ‘Los del Centro’.

La diligencia judicial de allanamiento se llevó a cabo de manera simultánea, en los barrios Villa Magdalena, Villa del Río, Iqueima, Villa Lucía, El Obrero y Campos Calderón del municipio de Flandes, Tolima. Además, se logra incautar un arma de fuego ilegal, 96 dosis de marihuana y dos celulares.

Los capturados deben responder por los delitos de desaparición forzada, desplazamiento forzado, homicidio, instrumentalización de menores para cometer delitos, concierto para delinquir; tráfico, fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Estos diez delincuentes son sindicados de participar en varios homicidios, por el dominio del microtráfico en diferentes lugares del municipio de Flandes y Girardot. Cabe resaltar, que los capturados presentan más de 20 anotaciones por los delitos de homicidio, hurto calificado, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar. Por otra parte, la banda delincuencial ‘Los del Centro’ recaudaba mensualmente, producto del microtráfico más de 40 millones de pesos.

Le puede interesar: Capturado alias “Demba”, sembraba el terror en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca

La Policía Nacional agradece e invita a la comunidad en general, a denunciar a través de la línea de emergencia 123 o a la Estación de Policía más cercana, cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.

Lea también: Condenan a sacerdote a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad en Neiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *