Categorías
Judicial

Capturado alias “Demba”, sembraba el terror en el municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca

Este hombre mantendría atemorizado y azotado varios sectores con su accionar criminal. Habría cometido varios hurtos e intimidaba a la comunidad, generando zozobra y temor con el desplazamiento forzado de varias personas de sus viviendas.

Gracias al trabajo articulado entre las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, la Policía judicial de Investigación Criminal y las múltiples denuncias interpuestas por ciudadanos, se logró capturar a esta persona que sería reconocido en este lugar como Alias “Demba”, quien estaría delinquiendo en esta parte del territorio vallecaucano.

La captura

A través de la central de radio del Centro Automático de Despacho 123, le impulsan un caso al cuadrante con las características específicas de dos personas en una motocicleta que se dirigían sobre el corredor vial hacia Candelaria – Puerto Tejada, siendo interceptados por el cuadrante en una estación de gasolina, se le solicita los documentos de identidad, presentando el tripulante otro documento diferente al suyo, los uniformados al realizar una plena identificación de esta persona de 24 años se pudo establecer que se trataría de un hombre que estaría solicitado mediante una orden judicial, la cual estaba vigente por el delito de homicidio agravado y fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego partes o municiones.

El homicidio

El hecho se habría registrado el día 22 de marzo del presente año, donde este hombre por hurtar las pertenencias a un ciudadano que se habría opuesto a entregar sus objetos personales, le propina un impacto con un arma de fuego, quien por la gravedad de la herida posteriormente fallece.

Mediante un video que se conoció en redes sociales se pudo evidenciar a esta persona cuando portaba un arma de fuego en sus manos, intimidando a los residentes de este sector.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad que se encontraba solicitándolo, siendo la encargada de determinar su situación judicial.

Le puede interesar: Condenan a sacerdote a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad en Neiva

La unidad policial afirmó que continuará fortaleciendo la seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana. De la misma forma, invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.

Lea también: Capturado presunto integrante del ‘Clan del Golfo’ en Sampués, Sucre, tenía munición y banderas alusivas a la AGC [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *