Categorías
Política

Congresistas de cuatro grandes partidos votarán por María Fernanda Rangel en la Contraloría General de la República

La elección del nuevo encargado del órgano de control ya habría quedado definida con la decisión de dichas colectividades.

La elección del cargo en la Contraloría General de la República sigue causando polémica, primero fue un cambio en los candidatos y candidatas, ahora es la unión política de cuatro partidos grandes partidos, aparentemente de Gobierno, quienes anunciaron que votarán por María Fernanda Rangel Esparza.

El anunció hecho por los partidos Liberal, de la U, Cambio Radical y Conservador dejaría definida la elección del nuevo encargado del ente de control puesto que cuentan con votos sufientes para no dar margen de maniobra a otras candidaturas.

Le puede interesar: Finalizó la incertidumbre para familiares, la JEP entrega otros dos cuerpos de víctimas en Dabeiba

Por su parte, en el Congreso hay incertidumbre sí la lista de candidatos a la Contraloría debe cambiarse, por lo que se conformó una comisión extraoridinaria que evalúe nuevos nombres, grupo en el que habían sido designados tres congresistas del partido Centro Democrático, colectividad que anunció que sus legisladores (Honorio Enriquez, Enrique Cabrales y Carlos Edward Osorio) renunciarán a la postulación puesto que no encontraron razonas jurídicas para escoger nuevos candidatos.

Lea también: Velatón en poblaciones de Bolívar en apoyo a policías víctimas del plan pistola del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *