Categorías
Judicial

Un soldado rechazó millonario soborno para evitar la incautación de una importante suma de dinero de la disidencia ‘Iván Ríos’

El hecho ocurrió en un puesto de control ubicado en el municipio de Barbacoas (Nariño), en donde fueron descubiertos dos delincuentes transportando más de 700 millones de pesos en efectivo.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules reportó la incautación de 709 millones 600 pesos en efectivo que pertenecerían a la disidencia ‘Iván Ríos’, resultado en el que fueron capturadas dos personas, quienes intentaron sobornar a un soldado para evitar su captura. 

Los hechos se presentaron en el kilómetro 102 del corregimiento el Diviso, municipio de Barbacoas, departamento de Nariño, en un puesto de control sobre la vía que conduce de la ciudad de Pasto a Tumaco, bajo el mando de un suboficial del Ejército Nacional, quien junto a las tropas hizo un alto a un vehículo particular, en el que se movilizaban dos personas; y tras la verificación se hallaron varios fajos de dinero los cuales estaban en dos maletas. 

El coronel César Augusto Suárez, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido #2, declaró que al momento de realizar la requisa, los sospechosos abordaron a un suboficial y a los soldados para hablar en privado en busca de un soborno, con el objetivo de que los dejara continuar su trayecto, e indicándoles que podían coger parte del dinero. “El suboficial de manera inmediata rechazó el ofrecimiento y continuó el proceso informando de manera oportuna al comando superior sobre la situación presentada”.  

El dinero incautado y los dos sujetos capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización. 

“El suboficial es un claro ejemplo de compromiso con la institución, quien aplicó la norma, la ética y trasparencia, pero ante todo sus principios y valores como persona. Con este resultado se logra afectar las finanzas a los Grupos Armados Organizados que delinquen en el pacífico nariñense”, manifestó el coronel Suárez. 

Le puede interesar: Finalizó la incertidumbre para familiares, la JEP entrega otros dos cuerpos de víctimas en Dabeiba

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules mantiene la ofensiva para desestabilizar al Grupo Armado Organizado residual, y las estructuras que delinquen en esta zona del país. Por tierra, mar, aire y río continuamos velando por la seguridad y tranquilidad de los nariñenses. 

Lea también: Velatón en poblaciones de Bolívar en apoyo a policías víctimas del plan pistola del ‘Clan del Golfo’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *