Categorías
Comunidad

Velatón en poblaciones de Bolívar en apoyo a policías víctimas del plan pistola del ‘Clan del Golfo’

El acto de solidaridad se presentó de manera simultánea en varios municipios del departamento, en donde se realizaron eucaristías y minutos de silencio en memoria de los uniformados asesinados.

En la Estación de Policías de Arjona (Bolívar) y de manera simultánea en varios municipios y corregimientos, se realizó una velatón en señal de duelo, admiración, respeto y cariño por la Policía Nacional. 

Con una Eucaristía y un minuto de silencio se rindió homenaje a la memoria de cada uno de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en el cumplimiento del deber y con mucha fe se elevaron plegarias para que el altísimo proteja a los integrantes de la Institución. 

“Respeto a la Policía”, “Apoyo a los uniformados”, “No más Policías y Militares muertos”, son algunas de las frases escritas en pancartas que miembros de la comunidad llevaron a la velatón organizada por la Policía Nacional con el concurso de las comunidades. 

“Esta actividad que fue liderada por Policías Cívica de Mayores, Cívica Infantil y Juvenil, Redes de Apoyo, Líderes de Junta de Acción Comunal y Comunidad en General, que están con nosotros y que siempre quieren que la Policía esté de la mejor manera y totalmente fortalecida. La unión policial con la comunidad es fundamental para que no se presenten actos de violencia a los uniformados”, dijo el Comandante Departamento de Policía Bolívar, Coronel José Abdón Galindo Sánchez.  

Lea también: Golpe al microtráfico y narcomenudeo, en 7 días se lograron 321 capturas en 81 municipios del país [FOTOS+VIDEO]

Agregó que los Policías están motivados y saben el servicio que deben prestar. “Se conoce que la institucionalidad está viviendo momentos difíciles en muchas partes del país, por lo cual están extremando sus medidas de seguridad para evitar atentados contra ellos”. 

Le puede interesar: Un colombiano, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y un boliviano, fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *