Categorías
Judicial

Un colombiano, cabecilla del ‘Clan del Golfo’ y un boliviano, fueron extraditados a Estados Unidos por narcotráfico

[VIDEO+FOTOS] Se trata de Yonny Cano Linares, alias ‘Llanero’, capturado en febrero de 2020; y Roberto Moisés Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína y capturado en marzo de 2021 por la Dirección de Antinarcóticos.

Hace pocas horas se hizo efectiva la extradición a Estados Unidos de Yonny Cano Linares, alias ‘Llanero’, considerado cabecilla y articulador del GAO ‘Clan del Golfo’ para el transporte de estupefacientes y material bélico entre la Costa Caribe y los Llanos Orientales.

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) logró establecer que esta persona obligaba al pago del llamado “impuesto al gramaje” en los corredores rurales de narcotráfico, donde además realizaba abastecimiento de armas, a cambio de drogas ilícitas.

Alias ‘Llanero’ sería el responsable de coordinar envíos de estupefacientes desde el Oriente del país hacia la Costa Caribe, para luego exportar cargamentos hacia Europa, México y Estados Unidos.

Fue capturado el día 15 de febrero de 2020, por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos en la vereda Tolemaida del municipio de Tolú, en el departamento de Sucre.

‘Llanero’ fue extraditado junto al ciudadano Boliviano Roberto Moisés Banzer, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de cocaína, la cual usaba pistas clandestinas en el norte de Bolivia y Perú, para transportar droga hacia Centroamérica como escala, con destino final Estados Unidos.

Esta persona había sido capturada el día 09 de marzo de 2021 por funcionarios de la Dirección de Antinarcóticos, en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Golpe al microtráfico y narcomenudeo, en 7 días se lograron 321 capturas en 81 municipios del país [FOTOS+VIDEO]

Estas personas son requeridas a comparecer ante las Autoridades Judiciales de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por los delitos de Tráfico de Drogas y Concierto para Delinquir y fueron entregadas a Agentes Especiales de la US MARSHAL en el Hangar de la DEA en Bogotá.

Lea también: Cayeron los ‘Pregoneros’, banda que pedía hasta $50 mil diarios a conductores de buses de El Terminalito de Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *