Categorías
Internacional

China anuncia más ejercicios militares, cierra parte del golfo de Bohai hasta el 8 de septiembre

Además, las maniobras que comenzaron el 4 de agosto en cercanías de Taiwán deberían terminarse el domingo pasado, sin embargo las autoridades chinas decidieron prorrogarlas.

Las autoridades chinas anunciaron este lunes el cierre de la parte del golfo de Bohai, en el noroeste del mar Amarillo hasta el 8 de septiembre para realizar los ejercicios militares.

“Desde las 0.00 hora local (GMT+8) del 8 de agosto hasta las 24.00 hora local del 8 de septiembre en la parte del golfo de Bohai se llevarán a cabo los simulacros militares, la entrada (en la zona) está prohibida”, comunicó la Administración de Seguridad Marítima china.

El 6 de agosto en la parte sur del mar Amarillo también comenzaron los ejercicios militares con fuego real. Según los datos disponibles, las maniobras durarán hasta el 15 de agosto.

Le puede interesar: Cuba confirma que no explotó el tercer tanque de petróleo, colapsó el segundo y se expandió el incendio

El martes pasado, China anunció ejercicios militares con fuego real en seis zonas adyacentes a Taiwán, luego de que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, desoyera sus fuertes advertencias y visitara la isla rebelde en el marco de una gira por Asia.

Las maniobras que comenzaron el 4 de agosto, deberían terminarse el domingo pasado, sin embargo las autoridades chinas decidieron prorrogarlas.

Lea también: Japón condena el lanzamiento de misiles balísticos efectuado por China cerca de Taiwán

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *