Categorías
Judicial

Relevan al Comandante del Departamento de Policía Sucre y suspenden a 8 policías por muerte de tres jóvenes

[VIDEO] Se espera que las actuaciones penales conduzcan a la pronta judicialización de quienes, con evidencia física y material probatorio que así lo demuestre, deban responder ante jueces de la República, dijo el general Jorge Luis Vargas.

En atención a los hechos ocurridos el 25 de julio en el departamento de Sucre, y luego de que la Inspección General de la Policía Nacional suspendiera a 8 miembros de la Institución por su presunta responsabilidad en los hechos que ocurrieron con posterioridad al asesinato del patrullero Diego Felipe Ruiz Rincón en el municipio de Sampués, el Director General de la Policía Nacional expresa su compromiso con las familias de los tres jóvenes fallecidos para que a través de las instancias correspondientes y en el marco del debido proceso se esclarezca lo ocurrido.

En ese sentido, el general Jorge Luis Vargas Valencia hace varias precisiones:

La colaboración fluida para que en el menor tiempo posible se depuren responsabilidades y se lleve a cabo la captura de quienes corresponda. En caso de comprobarse la actuación irregular de algún integrante de la Policía Nacional, debe aplicarse todo el peso de la ley.

Mientras la investigación penal está en manos de la Fiscalía General de la Nación, la investigación disciplinaria la tiene la Inspección General de la Policía Nacional, que de la manera más ágil y en el marco del nuevo estatuto disciplinario expedido al amparo del proceso de Transformación Institucional, suspendió a 8 uniformados, incluido un teniente coronel, siendo la primera autoridad en tomar medidas y actuar frente a este caso. A propósito, la Inspección General han recepcionado 42 pruebas (25 testimoniales y 17 documentales), que están siendo compartidas con las otras instituciones.

Se ordena el relevo inmediato del Comandante del Departamento de Policía Sucre, responsable de la unidad en cuya jurisdicción sucedieron los hechos.

Le puede interesar: Desarticulada banda delincuencial que extorsionaba desde Cali mediante la falsa contratación [FOTOS]

En tanto continúa el proceso disciplinario, se espera que las actuaciones penales conduzcan a la pronta judicialización de quienes, con evidencia física y material probatorio que así lo demuestre, deban responder ante jueces de la República.

Lea también: Cayó alias ‘Don H’, quien financiaba un grupo que exportaba marihuana a Chile y otros países [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *