Categorías
Judicial

Desarticulada banda delincuencial que extorsionaba desde Cali mediante la falsa contratación

[FOTOS] Los ocho capturados fueron puestos a disposición de la entidad competente, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Mediante el desarrollo de operaciones militares tropas del Gaula Militar Ariari del Ejército Nacional desarticularon una banda perteneciente a la delincuencia común.

Las operaciones militares tuvieron lugar en el barrio Nueva Floresta y Alfonso Bonilla Aragón en la ciudad Cali, Valle del Cauca, hasta donde llegaron las tropas para hacer efectivas las órdenes de captura de los ocho sujetos, emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Lleras, Meta.

Estos sujetos contactaban a personas del gremio de la salud, y mediante engaños de solicitud exámenes ocupacionales las hacían trasladar hasta el municipio de Lejanías Meta, al llegar al sector, los sujetos se contactaban con sus víctimas mediante llamadas extorsivas, identificándose como miembros de las disidencias de las Farc-EP, donde les hacían creer que estaban retenidos, haciéndoles exigencias de hasta 200 millones de pesos a cambio de que se les respetara la vida.

Los capturados fueron puestos a disposición de la entidad competente, donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Con este resultado operacional se continúa garantizando la seguridad y efectividad de las tropas, ratificando la importancia de la denuncia para enfrentar los flagelos que atentan contra la libertad personal y el patrimonio de la población civil.

Le puede interesar: Cayó alias ‘Don H’, quien financiaba un grupo que exportaba marihuana a Chile y otros países [VIDEO]

Seleccionaban a personal de la salud y los engañaban os de solicitud exámenes ocupacionales las hacían trasladar hasta el municipio de Lejanías Meta, al llegar al sector, los sujetos se contactaban con sus víctimas mediante llamadas extorsivas, identificándose como miembros de las disidencias de las Farc-EP, donde les hacían creer que estaban retenidos, haciéndoles exigencias de hasta 200 millones de pesos a cambio de que se les respetara la vida.

Lea también: Un soldado rechazó millonario soborno para evitar la incautación de una importante suma de dinero de la disidencia ‘Iván Ríos’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *