Categorías
Judicial

Ejército neutralizó atentado terrorista de la disidencia ‘Rafael Aguilera’ contra cantón militar en Tumaco

Las tropas de la Fuerza de Tarea Hércules localizaron y destruyeron un artefacto improvisado que contenía 20 kilos de explosivos. En lo corrido del año se han ubicado 82 objetos similares en el pacífico nariñense.

La Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, a través de su componente del Ejército Nacional, la armada de Colombia, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron la neutralización de un artefacto explosivo en la vereda Chapilar, del Distrito de Tumaco (Nariño), el cual habría sido instalado por hombres de la disidencia Estructura 30 ‘Rafael Aguilera’.  

En la acción militar, las tropas del Comando Operativo Pegaso, la Brigada de Infantería de Marina N°4 localizaron este explosivo, que según inteligencia militar sería empleado para atentar contra las instalaciones del cantón militar La Florida. 

En la operación se hallaron 20 kilogramos de Explosivo tipo ANFO, un cilindro de 30 libras, un detonador y 30 metros de cable, tras el hallazgo de los mismos, se acordonó el área y se aplicaron los protocolos de seguridad para su destrucción controlada.  

Con este resultado se neutralizan las intenciones de la estructura 30 Rafael Aguilera, al mando del cabecilla alias Mahecha, de atentar contra la población civil y las tropas desplegadas en la región, sembrando estos artefactos de manera indiscriminada, lo que se convierte en una infracción a las disposiciones establecidas en el derecho internacional humanitario.  

Lea también: Cayó alias ‘Don H’, quien financiaba un grupo que exportaba marihuana a Chile y otros países

La Fuerza de Tarea Conjunta de Consolidación y Estabilización Hércules una vez más ratifica el compromiso que tiene de velar por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del Pacífico nariñense. 

Le puede interesar: Desarticulada banda delincuencial que extorsionaba desde Cali mediante la falsa contratación [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *