“El uso de armas nucleares, así como su posesión, es inmoral”, publicó el pontífice en su cuenta de Twitter.
Agregó en el mismo tuit que “tratar de asegurar la estabilidad y la paz mediante un falso sentido de seguridad y un ‘equilibrio del terror’ lleva inevitablemente a relaciones envenenadas entre los pueblos y obstaculiza el diálogo”.
El papa Francisco hizo esta declaración con motivo de la Conferencia encargada del Examen del Tratado de No Proliferación Nuclear que se celebra del 1 al 26 de agosto en la ciudad estadounidense de Nueva York.
La conferencia se lleva a cabo cada cinco años y tenía que celebrarse en 2020, pero fue pospuesta por la pandemia del coronavirus.
El Tratado de No Proliferación Nuclear solo permite a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China poseer armas nucleares y les prohíbe transferir a cualquier otra nación tales armas o tener control sobre las mismas.
Le puede interesar: Se eleva a 26 la cifra de fallecidos por inundaciones en Kentucky, Estados Unidos
Las cláusulas del acuerdo también prohíben a estos cinco Estados ayudar a cualquier país no poseedor de armas nucleares (sea o no parte del tratado) a fabricar, adquirir o tener control sobre armas y dispositivos de destrucción masiva.
Lea también: La OTAN celebra la salida del primer barco cargado de grano y cereales desde Ucrania [VIDEO]
Con información de Sputnik.