Categorías
Economía

Promover la economía circular, misión desarrollada por Subastas y Comercio en sus primeros 20 años

En 2021 se subastaron 48.000 toneladas de chatarra, maquinara, equipos y plantas industriales, en el caso de los vehículos fueron 3.500, siendo el producto con mayor crecimiento. Son más de 5 mil subastas por año.

El modelo de economía circular está revolucionando cada vez más el mercado y como no, si por medio de este sistema se pueden lograr soluciones viables, encaminadas a mejorar la gestión de los recursos en beneficio social, medioambiental y por supuesto, económico.

De ahí que empresas como Subastas y Comercio, la primera subastadora colombiana en implementar economía circular en nuestro país y la única certificada en ISO 9001, le apueste fuertemente a esta estrategia, dándole un nuevo uso a los activos improductivos que tienen las compañías, Reduciendo el impacto industrial y ambiental, Reutilizando los bienes en desuso de otras empresas, dando la oportunidad de Reparar bienes en mal estado y aportando al Reciclaje.

Solo durante el año pasado se subastaron 48.000 toneladas de chatarra, maquinara, equipos y plantas industriales, en el caso de los vehículos fueron 3.500, siendo el producto con mayor crecimiento.

“Somos una empresa responsable con el medio ambiente, la sociedad y la economía. Es un trabajo que venimos realizando por 20 años, donde las entradas son principalmente equipos o residuos, los cuales tienen como finalidad tener una segunda vida útil a través de subastas online”, resaltó Martha Gómez, gerente general de Subastas y Comercio.

Le puede interesar: Ecopetrol encontró el yacimiento de gas más grande del país en el Bloque Tayrona: Uchuva 1

“Nuestra compañía cuenta con un área especializada que se encarga de representar la responsabilidad social y empresarial, lo cual le da relevancia al impacto ambiental de nuestro servicio en la sociedad, realizando más de 5.000 subastas por año que permiten este objetivo”, reveló Gómez.

Lea también: Banco de la República aumenta tasa de interés al 9%, la más alta desde el 2009 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *