Categorías
Economía

Ecopetrol encontró el yacimiento de gas más grande del país en el Bloque Tayrona: Uchuva 1

“Es una gran noticia para las más de 10 millones de familias colombianas que hoy usan el gas en su vida diaria”, dijo el Presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.

Ecopetrol encontró la acumulación de gas natural más grande hasta el momento, informó el viernes el presidente Iván Duque.

“Ecopetrol está haciendo historia. Y me siento feliz del anuncio que estamos haciendo hoy (por el viernes): Uchuva 1 se convierte en el más importante hallazgo en nuestro país, en materia de gas, tal vez desde el mismo momento en que Colombia conoció que existía Cusiana. Y esto se ha logrado producto del esfuerzo, del trabajo en equipo y también de la perseverancia institucional”, afirmó.

Uchuva 1 fue perforado en aguas profundas en Colombia, a 32 kilómetros de la costa, y a 76 kilómetros de Santa Marta, con una columna de agua de aproximadamente 830 metros.

Los trabajos de perforación se adelantaron en el llamado Bloque Tayrona, en el que Petrobras es operador con una participación 44,4 por ciento, y Ecopetrol tiene el restante 55,6 por ciento.

De acuerdo con el presidente el hallazgo fortalece sus reservas de este combustible para el país.

Ecopetrol informó que el positivo resultado es el fruto de las acciones del contratista para potencializar el uso de datos mediante la aplicación de nuevas soluciones tecnológicas en geología y geofísica, además de la experiencia en operaciones en aguas profundas.

La apertura de esta nueva frontera está alineada con el pilar estratégico de Ecopetrol para maximizar el valor de su portafolio, con foco en exploración de activos de aguas profundas y ultraprofundas.

“Este descubrimiento es muy significativo para Ecopetrol y Colombia, porque ratifica la importancia del Caribe como una de las principales fuentes de gas para nuestro país. Nos satisface mucho abrir esta nueva frontera en una zona cercana a Chuchupa-Ballenas, campos de gas que han marcado la historia de nuestras operaciones costa afuera por cuatro décadas y han contribuido de forma importante con la ‘gasificación’ del país”, dijo el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón durante el evento.

Le puede interesar: Banco de la República aumenta tasa de interés al 9%, la más alta desde el 2009 [VIDEO]

Ecopetrol confirmó que Petrobras dará continuidad a las actividades del Bloque Tayrona con el objetivo de validar las dimensiones de la nueva acumulación de gas.

Lea también: RapiCredit creció un 17% en el primer trimestre de 2022 y anuncia el “Botón de Créditos”, su próximo desarrollo

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *