Categorías
Nación

Cambio de mando en el Batallón de Infantería N° 2 Mariscal Antonio José de Sucre, en Chiquinquirá

[FOTOS] El teniente coronel Francisco Alexander Sánchez Pulido recibió el mando de manos del coronel César Julio Remolina Lizarazo, en una ceremonia militar que se llevó a cabo este viernes.

En una imponente ceremonia militar, presidida por el comandante de la Primera Brigada, coronel Diego Javier Fajardo Pineda, en Chiquinquirá, Boyacá; el teniente coronel Francisco Alexander Sánchez Pulido recibió el mando del Batallón de Infantería N° 2 Mariscal Antonio José de Sucre de manos del coronel César Julio Remolina Lizarazo, quien durante 22 meses ratificó su compromiso con la región contribuyendo con el sostenimiento de la seguridad de la provincia del occidente de Boyacá y tres municipios cundinamarqueses, que hacen parte del teatro de operaciones de esta insigne unidad de Infantería. 

El señor Teniente Coronel Francisco Alexander Sánchez Pulido, oriundo de la ciudad de Duitama, recibe el Batallón con el fiel compromiso de trabajar en pro de la seguridad y el bienestar de los 33 municipios de la jurisdicción. El oficial ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en 1999, obteniendo el grado de subteniente en 2002 del arma de infantería. Es profesional en Ciencias Militares, Abogado, especialista en Seguridad y Defensa Nacional y Magister en Derechos Humanos y Derecho Internacional de los Conflictos Armados.

Se ha desempeñado entre muchos como comandante de pelotón y compañía en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar, Meta, Huila y Caquetá; miembro de Estado Mayor de la Dirección de Transformación y Planificación Estratégica del Comando General de la Fuerzas Militares, Comandante del Gaula Militar Putumayo y jurídico de las Direcciones de Personal y Sanidad del Ejército Nacional.

Le puede interesar: Inauguran Centro de Operaciones Espaciales de la Fuerza Área Colombiana [FOTOS+VIDEO]

En el marco de la ceremonia fue despedido con honores el teniente coronel César Julio Remolina Lizarazo, quien también recibió condecoraciones y reconocimientos de los municipios de la Provincia de Occidente por su compromiso, valentía y patriotismo al servicio del país desde esta región de Colombia.

Lea también: En Norte de Santander realizan velatón en honor a los policías asesinados en los últimos meses [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *