Categorías
Ecología

En “Llantatón” Bridgestone se lograron recolectar más de tres mil llantas en desuso, un 500% más que en 2021

En Bogotá, Bridgestone ha recolectado más de 3.900 llantas en los dos años en que ha realizado la actividad. Las llantas recuperadas se gestionarán de manera ambientalmente responsable a través de métodos como el co-procesamiento.

Bridgestone en alianza con alcaldías locales, la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá, con el apoyo del Programa post-consumo Rueda Verde, llevó a cabo la segunda edición de la iniciativa ambiental “Llantatón”.

En esta ocasión, se logró la recolección de 3.273 llantas en desuso; cinco veces más que el año anterior; las cuáles serán gestionadas de una forma adecuada con métodos como el co-procesamiento, que permite obtener subproductos como caucho y acero para ser reincorporados al ciclo productivo colombiano. Dicha recolección se llevó a cabo los días 14 y 21 de julio, con el apoyo de las localidades bogotanas de Suba, Barrios Unidos, Bosa y Ciudad Bolívar.

Para lograr una apropiada disposición de las llantas recolectadas en esta segunda jornada de Llantatón Bridgestone, el programa Ruda Verde se encargará de su gestión para reincorporarlas al ciclo productivo del país.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de este esfuerzo multisectorial, para recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil. Iniciativas como Llantatón nos ayudan a cumplir con nuestra misión ambiental de hacer nuestra parte para asegurar un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, afirmó Andrea Barba, gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En las 2 ediciones del Llantatón Bridgestone se ha logrado la recolección de más de 3 mil 900 llantas de desecho, gracias al apoyo de la comunidad y a la alianza con diferentes localidades bogotanas y organizaciones públicas y privadas.

Le puede interesar: Colombia y Alemania firman un acuerdo para la protección de la biodiversidad por 7 millones de euros

La iniciativa Llantatón Bridgestone también forma parte del Compromiso E8 de la compañía, que consta de 8 valores que comienzan con la letra “E” – en inglés (Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment), con el que la empresa busca ganar la confianza de las generaciones actuales y futuras en su compromiso con la sostenibilidad.

Lea también: Conclusiones del “Segundo Encuentro por el Agua y la Energía Renovable 2022”, en Manizales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *