Categorías
Comunidad

Jornada de voluntariado beneficia a 400 personas, entre ellas 350 niños y niñas, en La Boquilla, Cartagena

[FOTOS+VIDEO] Scotiabank Colpatria en alianza con Fundación Plan llevaron a cabo actividades de promoción al derecho de la niñez y la igualdad para las niñas a través de la lectura. El espacio de integración y socialización contó con más de 170 colaboradores, entre personal del Banco y aliados.

En el marco de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG), Scotiabank Colpatria en alianza con Fundación PLAN, hizo parte de una jornada de voluntariado en la vereda de Puerto Rey, jurisdicción del corregimiento La Boquilla en Cartagena (Bolívar).

“Ratificamos nuestro compromiso por trabajar en la consolidación de sociedades inclusivas a través de distintas estrategias colaborativas en las que tanto empleados como aliados, aportamos un grano de arena en aras de generar un  impacto positivo en la  comunidad y fomentar en ellos el sentido de cuidado y embellecimiento de los espacios de uso común para el goce efectivo de los mismos, además de brindar a la población infantil una comunidad digna así como promocionar la igualdad de género para las niñas”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

El espacio de integración y socialización contó con la presencia de más de 170 personas, entre colaboradores del Banco y aliados, que, entre otras actividades: embellecieron espacios públicos como el centro cultural y el parque principal por medio de diversas sesiones de pintura y participaron en espacios de lectura, manualidades, siembra y una olla comunitaria.  

Este tipo de actividades de voluntariado en zonas donde PLAN tiene presencia y proyectos es una nueva oportunidad para seguir trabajando por la niñez en situación de vulnerabilidad. “Sentimos mucho orgullo de que Scotiabank Colpatria sea parte de nuestro PLAN por la niñez en Colombia. Es importante que cada día más personas y empresas se sumen; solo trabajando en equipo podremos construir un país donde los sueños de la niñez, especialmente los de niñas, adolescentes y jóvenes se hagan realidad”, expresó Ángela Anzola De Toro, presidenta ejecutiva de Fundación Plan.

Cerca de 400 habitantes de la zona, entre ellos 350 niñas y niños, 15 personas del equipo docente y funcionarias y funcionarios de las entidades participantes hicieron parte del espacio en el que se llevaron a cabo actividades de promoción al derecho de la niñez y la igualdad para las niñas a través de la lectura, oportunidades para desarrollar capacidades de participación a través del deporte y expresión a través de manualidades.

Finalmente, se trabajó en la promoción del derecho al libre y sano esparcimiento de la niñez a través de juegos tradicionales y el mencionado mejoramiento de condiciones físicas en los espacios de participación social, cultural, recreativos, educativos a través de la pintura y siembra de árboles.

Le puede interesar: Lauren, historia de fe, valentía y princesas en el departamento del Meta [VIDEO]

Con estas estrategias, Scotiabank Colpatria impacta a diversos sectores sociales, posicionándose como una entidad responsable con la sociedad a través de espacios inclusivos y de desarrollo comunitario.

Lea también: Reconstrucción del tejido social con jornada de solidaridad en Santa Isabel, Tolima [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *