Categorías
Comunidad

Reconstrucción del tejido social con jornada de solidaridad en Santa Isabel, Tolima

[FOTOS] Don Dairo, conocido como “Pintadito”, fue beneficiado con una asistencia integral por parte de uniformados de la Estación de Policía del municipio, al mando del subintendente Jefry López.

Continuando con las diferentes actividades de acercamiento y reconstrucción de tejido social en las comunidades del departamento del Tolima, los uniformados de la estación de Policía Santa Isabel, al mando del señor Subintendente Jefry López, mientras realizaban planes y controles diferenciales, encontraron sobre el barrio centro del municipio de Santa Isabel, en lo que sería para ellos un aparente estado de abandono, a don Dairo, a quien por cariño, la comunidad le dice “Pintadito”.

“Pintadito” es un ciudadano de escasos recursos que pasa sus noches en un hogar de paso otorgado por la administración municipal y toma sus alimentos dependiendo de las personas de buen corazón. Don Dairo desde tempranas horas sale del hogar a recorrer las calles de la ‘Despensa Agrícola del norte del Tolima’.

Al momento de ser encontrado, los uniformados le proponen realizarle una jornada de aseo personal con corte de cabello, afeitada, baño y nueva vestimenta. Sorprendido aceptó la ayuda de sus amigos, la Policía Nacional.

Teniendo en cuenta la condición, se llevó a cabo una teletón por parte de la estación de Policía Santa Isabel en donde gracias al apoyo de los policiales, se logró la donación de dos mudas de ropa, zapatos e interiores, los cuales fueron entregados a Don Dairo, después de una jornada de peluquería y corte de barba, así como un buen baño y un grato almuerzo el cual fue compartido con los uniformados.

Le puede interesar: Donan elementos pedagógicos y deportivos a niños y niñas de la escuela de Tinajas en Santa Marta [FOTOS+VIDEO]

Con esta linda labor, la Policía Tolima en cabeza del señor coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, continuará en la reconstrucción del tejido social, generando credibilidad y confianza en las comunidades de los municipios del Tolima, así como en el bienestar de quienes más lo necesitan, esto enfocado en el proceso de trasformación institucional.

Lea también: Más de 150 niños y niñas del Vaupés se beneficiarán con donación transportada por el Ejército [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *