Categorías
Judicial

Golpe a “Los Sánchez”, capturados presuntos responsables de decapitar a dos personas en Cali

[FOTOS+VIDEO] Eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Pipe’ e ‘Iván’, este último había sido capturado en flagrancia por un homicidio el 25 enero de 2022.

Frente a los hechos que conmocionaron a la capital del Valle, especialmente a los habitantes del barrio Petecuy, la Policía Metropolitana Santiago de Cali adelantó una operación ‘Exprés’ en articulación con la Fiscalía General de la Nación, que permitió la captura de los presuntos autores materiales de la decapitación de dos personas.

En 10 días y con el firme compromiso de mantener las condiciones de seguridad ciudadana, se realizaron cuatro diligencias de registro y allanamiento en ese mismo sector de la ciudad, donde fue aprehendido un adolescente de 16 años y capturados dos adultos de 19, integrantes del grupo de delincuencia común organizada “Los Sánchez”.

Los capturados eran conocidos en el mundo delincuencial como ‘Pipe’ e ‘Iván’, este último había sido capturado en flagrancia por un homicidio el 25 enero de 2022.

En las diligencias fueron halladas prendas de vestir que habrían sido utilizadas por estas personas el día en que ocurrieron los homicidios, así como un arma cortopunzante que fue utilizada para cometer los crímenes. Cabe resaltar que existen elementos materiales probatorios contundentes que los ubican en el lugar de los hechos.

Los implicados fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de homicidio agravado en concurso con concierto para delinquir agravado. Un juez les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los adultos y el menor de edad fue enviado a centro de internamiento especializado para adolescentes.

La información aportada por la ciudadanía fue determinante en este operativo policial en el que se hará efectivo el pago de recompensa. Es importante destacar la participación activa de la Alcaldía de Santiago de Cali, que mantendrá vigente la recompensa hasta lograr la captura del último actor delincuencial de esta estructura criminal, principal dinamizadora del homicidio en la Comuna 6, por el control de las líneas de microtráfico.

Le puede interesar: En combates en Corinto fue abatido alias ‘Wicho’, murieron un subintendente de la Policía y un capitán del Ejército [VIDEO]

El comando de esta unidad policial continuará intensificando los dispositivos para garantizar seguridad y las condiciones de convivencia ciudadana en esta parte del territorio colombiano. De la misma forma, estará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, en donde profesionales de policía garantizan completa confidencialidad.

Lea también: Al principal socio colombiano del ‘Chapo Guzmán’ le ocuparon 175 lujosos bienes [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *