Categorías
Judicial

En combates en Corinto fue abatido alias ‘Wicho’, murieron un subintendente de la Policía y un capitán del Ejército

[VIDEO] Integrantes de las disidencias de las Farc atacaron a los miembros de las Instituciones, que lograron neutralizar a David Stiven Ortiz Mosquera, cabecilla de la estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

En hechos ocurridos el día 13 de julio del 2022, en el municipio de Corinto, Cauca, y durante el desarrollo de una diligencia de allanamiento realizada en el marco de operaciones coordinadas entre la Policía y el Ejército Nacional, tropas del Comando Operativo Apolo que prestaban seguridad con el grupo especial de la Policía fueron atacadas indiscriminadamente por integrantes las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos Ortiz.

Producto del enfrentamiento, que permitió la neutralización de David Stiven Ortiz Mosquera, alias ‘Wicho’, uno de los principales cabecillas de esta estructura criminal, perdieron la vida un subintendente de la Policía y un Capitán del Ejército Nacional, además resultó herido otro subintendente.

El subintendente Jonny Alejandro García Alzate, adscrito a la Seccional de Inteligencia del Departamento de Policía Cauca, alcanzó a ser trasladado a la Fundación Valle de Lili de Cali, pero por las heridas falleció. Era oriundo de Sevilla (Valle) y tenía 36 años, 16 de ellos dedicados a prestar su servicio a la patria como integrante de la Policía Nacional. Deja a sus dos hijos menores de edad.

Otra de las víctimas mortales fue el capitán Ervin Leonardo Salamanca Baldión, orgánico del Batallón de Alta Montaña N.° 8 Coronel José María Vesga Tacueyó, destacado oficial oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, con más de 10 años en la Fuerza.

La diligencia judicial que cumplían miembros de ambas instituciones estaba dirigida contra alias ‘Wicho’, cabecilla principal de la red de apoyo a la estructura residual de mencionado grupo armado organizado que delinque en esta zona del departamento. Durante el intercambio de disparos, alias ‘Wicho’ resultó herido y fue trasladado hacia el municipio de Padilla, donde posteriormente falleció.

En la misma Fundación Valle de Lili de Cali se encuentra bajo supervisión médica el otro subintendente de la Policía Nacional que resultó herido en este hecho.

Perfil Criminal de David Stiven Ortiz Mosquera, alias ‘Wicho’

El general Pablo Ferney Ruiz Garzón, comandante de la Región de Policía N.° 4 dio declaraciones del operativo en Corinto, Cauca.

Le puede interesar: Al principal socio colombiano del ‘Chapo Guzmán’ le ocuparon 175 lujosos bienes [VIDEO]

En este momento se encuentran en desarrollo operaciones militares, con el objetivo de hallar a los autores materiales del hecho y garantizar el restablecimiento de la seguridad en este municipio del norte del departamento del Cauca.

Lea también: Tremenda balacera durante rescate de un abogado secuestrado en Cali [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *