Categorías
Economía

El dólar se cansó de subir tras romper récord histórico, la TRM quedó en $4.558,05

Luego de cerca de 10 días al alza, la Tasa Representativa del Mercado bajó $69,41 con respecto al día anterior, que figuraba en $4.627,46.

Luego de 10 días al alza, el dólar en Colombia presentó una baja en su cotización, tras haber batido récord, este miércoles cerró a 4.558 pesos por unidad, informaron las autoridades.

“La Tasa Representativa del Mercado vigente para el 14 de julio de 2022 es $4.558,05”, informó la Superintendencia Financiera.

Esta para en la subida del precio del dólar calma la economía y da tranquilidad, aunque el fantasma de la recesión en Estados Unidos tiene en vilo a la economía mundial.

El alza del dólar ha generado satisfacción para quienes reciben remesas y tienen inversiones en dólares, pero también origina preocupación en gremios de sectores claves de la economía.

El precio del dólar en Colombia no aumenta por fuga de capitales, aclaró este martes el próximo ministro de Hacienda, el economista José Antonio Ocampo.

Le puede interesar: Con “RojoTú” más de 4 mil exponentes de la industria creativa y cultural de Colombia llegan a Centroamérica [FOTOS]

“Eso que estamos viendo, en los últimos días, en materia de tasa de cambio, sí, a Colombia le ha ido un poco peor, a Colombia y Chile, que a otros países, pero todo mundo está devaluando sus monedas respecto al dólar, incluso al euro. El fenómeno es internacional. No creo que eso sea reflejo estricto de una fuga de capitales. Ese es un tema que trabajaré con el Banco de la República para saber qué señales hay de eso”, dijo Ocampo.

Lea también: Cargos contra sociedad del Puerto de Buenaventura por violación del régimen de libre competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *