Categorías
Economía

Con “RojoTú” más de 4 mil exponentes de la industria creativa y cultural de Colombia llegan a Centroamérica

[FOTOS] Esta iniciativa de Davivienda que apuesta a la sostenibilidad, generará 4.000 nuevos empleos para emprendedores, artesanos, confeccionistas, expertos en gastronomía, entre otros talentos colombianos, que llevarán su trabajo a Costa Rica, Panamá, El Salvador y Honduras.

El trabajo y el talento de comunidades indígenas como la Wayuu de La Guajira, de madres líderes, artesanas, desplazados, diseñadores creativos, joyeros, confeccionistas y emprendedores, entre otros, inspiraron a la Casita Roja a visibilizar sus causas y a vincularlos a RojoTú Davivienda: un proyecto que ha logrado impulsar el fortalecimiento y sostenibilidad de diversos sectores que son esenciales para el desarrollo y crecimiento de Colombia y que ahora en esta nueva versión ha logrado llegar a Centroamérica para exponer su trabajo a nivel internacional.

Desde hace varios años Davivienda ha venido promoviendo un estilo de vida saludable en sus 18.000 funcionarios a través, no solo de la moda y la presentación personal que refleja cercanía, sencillez,  alegría, sino desde el bienestar, el cuidado del cuerpo, la salud, la nutrición, el deporte, el verse y sentirse bien. De esta forma, ha venido motivando a otras empresas de Colombia y ahora en Centroamérica, a que se vinculen y adopten este movimiento para sus funcionarios que son la esencia de las organizaciones y además para contribuir a la sostenibilidad en el país.

RojoTú proyecta en su ADN el concepto de sostenibilidad, este año está inspirado en las aves que se encuentran en peligro de extinción, ubicadas en los bosques y selvas colombianas y centroamericanas. Para esta edición también se extrajeron los diversos colores de las aves, con sus plumajes coloridos y llamativos, representando la belleza de la fauna y la historia detrás de las aves que sufren por el tráfico y la deforestación de sus hábitats. 

“Este esfuerzo representa la unión del sector financiero y el sector textil y de estilo de vida, valora y celebra el trabajo entre  los colombianos, incentiva el talento, la innovación, el futuro, la naturaleza y ayuda a construir país y evidenciar eso que somos ante  el mundo”, expresó Hernán Sajar, diseñador colombiano. 

“Hacer parte nuevamente de este proyecto me hace sentir honrada, saber que cada año RojoTú se convierte en un referente de moda corporativa siendo el único proyecto de este tipo en Colombia y ahora en Centro América es muy importante, Rojo tu no solo habla de moda, habla de responsabilidad social, de un estilo de vida propio, del empoderamiento de cada individuo que trabaja para la organización, expresó Fiorella Perini, diseñadora colombiana.

Le puede interesar: Daniel Puccini revela su estrategia de trabajo para ganar con su motocicleta $4 millones al mes

“RojoTú es un modelo replicable en cualquier parte del mundo, Rojo tu aporta a nuevos puestos de trabajo en el sector moda e involucra a muchos de los ecosistemas del sector, como Joyeros, Marroquineros, confeccionistas, adicional a esto se apoya el nuevo concepto del hiperlocalismo el cual, después de la pandemia se vuelve el nuevo término y es apoyar la industria de cada país”, afirmó Lina Cantillo, diseñadora y curadora colombiana.

Lea también: El tipo de cambio del euro equivalió al dólar por primera vez en 20 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *