Categorías
Comunidad

Más de 150 niños y niñas del Vaupés se beneficiarán con donación transportada por el Ejército

[FOTOS] Los elementos donados por la Asociación ACAIPI llegaron hasta la escuela de la comunidad Piedra Ñi, donde habita el pueblo indígena Makuna.

Soldados de la Brigada N.º 31 transportaron por vía aérea tableros acrílicos donados por la Asociación de Capitanes y Autoridades Tradicionales Indígenas del Río Pirá Paraná, que beneficiarán a más de 150 niños y niñas que reciben clases en la escuela de la comunidad Piedra Ñi y sus sedes.

En Piedra Ñi, habita el pueblo indígena Makuna, en el que se reconocen más de 600 personas como pertenecientes y quienes según su cosmovisión, son hijos de la Anaconda de Agua, creencia que se transmite a través de la leyenda del Güio-dios.

A esta comunidad solo es posible llegar por vía aérea desde Mitú, cabecera municipal del departamento, pues más de 200 kilómetros de selva espesa los separan.

“Somos su Ejército y por eso disponemos de todas nuestras capacidades para el beneficio de nuestro pueblo indígena, en este caso, helicópteros que trabajan al servicio de la fuerza, transportaron los tableros hasta este lugar lejano”, dijo el coronel Cesar Baquero, comandante de la Brigada N.º 31.

Luego de aterrizar la aeronave en la zona y bajar los elementos, fue necesario movilizar la carga a bordo de embarcaciones para cruzar el rio Pirá Paraná.

Gracias a esta donación de la Asociación ACAIPI, tableros rotos y con años de uso, fueron cambiados por tableros acrílicos de 3 metros que facilitarán la enseñanza a los menores. También fue transportado combustible y útiles de aseo necesarios para suplir necesidades básicas de la comunidad.

Le puede interesar: Dos caninos lesionados por un puercoespín fueron salvados por el Goes de la Policía Tolima en Mariquita [FOTOS+VIDEO]

Una vez más el Ejército Nacional pone al servicio de las comunidades indígenas del Vaupés, todas sus capacidades, velando por su seguridad y bienestar.

Lea también: El invierno no da tregua, cientos de personas han perdido sus casas y cultivos en Putumayo [FOTOS+VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *