Categorías
Comunidad

Dos caninos lesionados por un puercoespín fueron salvados por el Goes de la Policía Tolima en Mariquita

[FOTOS+VIDEO] Los uniformados realizaron una recolecta junto a otros ciudadanos, con el fin de pagar la atención médica, ya que fue necesario el traslado de uno de los caninos hasta la veterinaria.

En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, la Policía Tolima con su personal del grupo de operaciones especiales Goes, en el municipio de Mariquita, lograron el rescate y protección de dos caninos de raza criolla los cuales se encontraban lesionados por un animal de fauna silvestre, un puercoespín.

El hecho se presentó momentos en que el Goes de la Policía Tolima, se encontraba realizando planes y controles diferenciales sobre el barrio Buenavista del municipio de Mariquita, quienes fueron alertados por parte de la comunidad sobre la presencia de dos caninos al parecer de raza criolla, los cuales habían sido heridos con espinas de un animal silvestre conocido como Puercoespín.

Atendiendo el llamado de inmediato, los uniformados llegan al lugar observando los perritos a los cuales se le prestan los primeros auxilios logrando estabilizar a uno y siendo necesario el traslado del otro canino en patrulla policial hasta un centro veterinario donde se le logró salvar la vida.

Cabe anotar que los uniformados y algunos ciudadanos, realizaron una recolecta, con el fin de pagar los medicamentos y atención médica prestada al canino, el cual a esta hora se encuentra en proceso de recuperación de las heridas causadas.

Le puede interesar: Mujer en condición de discapacidad mejora su calidad de vida en Icononzo [VIDEO]

Con este gesto la Policía Nacional ratifica su compromiso y cuidado de los animales donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier tipo de maltrato animal, a la línea 123 o cuadrante más cercano.

Lea también: Adultos mayores de Floridablanca disfrutan de una jornada de bienestar y diversión [FOTOS+VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *