Categorías
Economía

Convocan a diplomado para proteger en la Era Digital, el activo más valioso de cualquier negocio

Fedesoft, en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, diseñó de la mano de expertos del sector TI y la academia, el diplomado en Gestión del Talento Humano TI en la era digital.

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Informáticas Relacionadas, Fedesoft, en alianza con la Corporación Universitaria Iberoamericana, diseñó de la mano de expertos del sector TI y la academia, el diplomado en Gestión del Talento Humano TI en la era digital.

El diplomado, que iniciará el próximo 4 de agosto, contará con una certificación conjunta del gremio y la academia. Además, se caracteriza por ser una herramienta de fortalecimiento del talento empresarial que permitirá reforzar y tomar como referencia las mejores prácticas nacionales e internacionales. Todo esto para el manejo del recurso humano en la era digital, siendo éste el activo más valioso de cualquier negocio.

La iniciativa responde a las nuevas dinámicas de la gestión de talento y a la actual coyuntura de la alta rotación de personal tecnológico, catalogada en un 18% en grandes y medianas empresas, y en un 43% en las micro empresas, dejando en descubierto varias dificultades en el sector.

Una de las dificultades es la cantidad de vacíos formativos propios de una realidad emergente sin preparación previa. Otra es un mundo altamente competitivo en términos de ajustes por reactivación económica. Y finalmente, los desafíos de la post pandemia para los colaboradores de las organizaciones.

Es por esto que este diplomado virtual busca desarrollar competencias en la gestión de talento humano que permitan identificar y adoptar los cambios que exigen la transformación digital y las realidades emergentes. De esta manera, se responde a las necesidades de las empresas y se fortalecen las estrategias organizacionales.

Algunos temas claves que se abordarán en el diplomado serán:

  • Generación de estrategias de retención y valoración del talento 4.0.
  • Salarios emocionales significativos para el talento TI.
  • Retención del talento por tamaño de empresa.
  • Causas explícitas y no explícitas de la rotación en talento TI.
  • Nuevas dinámicas en el sector de software.
  • Hábitos organizacionales en el sector tecnológico.
  • Impacto de las diferencias generacionales.

Por eso, si lideras equipos de tecnología, te invitamos a que hagas parte de este diplomado virtual diseñado para profesionales en áreas de gestión humana que quieran ampliar sus conocimientos con un enfoque TI.

Le puede interesar: Llega el mes de julio y Prosperidad Social anuncia el inicio de pagos de Colombia Mayor, son 80 mil pesos

Si deseas inscribirte u obtener mayor información acerca del diplomado, visita la página web: https://fedesoft.org/diplomado-gestion-del-talento-humano-en-la-era-digital/

Lea también: En mayo de 2022, la tasa de desempleo en Colombia fue 10,6%, análisis económico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *