Categorías
Judicial

385 botellas de licor de contrabando, avaluadas en más de $13 millones, fueron aprehendidas en Santander

[AUDIO+FOTOS+VIDEO] En un acto de protección a la salud y contra la ilegalidad en las vías de Bucaramanga, la Policía Fiscal y Aduanera realizó la aprehensión en el kilómetro 4 vía a Piedecuesta.

La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) generan controles que permiten mitigar el ingreso y comercio ilegal de mercancías en el departamento de Santander y logro la aprehensión 385 botellas de licor avaluadas en más de 13 millones de pesos.

Mediante acciones de prevención y control adelantadas por unidades de la POLFA en labores de patrullaje en vía pública km 4 vía al municipio de Piedecuesta, se logró interceptar y hacer el pare a un vehículo tipo tracto camión, el cual en su interior y en modalidad de ocultamiento se hallaron 32 cajas de cartón, con 385 botellas de licor de procedencia extranjera, las cuales iban a ser comercializados en todo el departamento Santander.

La mercancía fue motivo de aprehensión de acuerdo al Decreto 1165 del 03 de Agosto de 2019 Causales de aprehensión y decomisó de mercancías en su numeral 2: “Cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente” y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

La POLFA seguirá realizando todas las acciones encaminadas a cuidar la salud y mitigar el contrabando y el comercio ilegal de mercancías, así como la competencia desleal.

Le puede interesar: Cayó alias ‘David’, cabecilla de la subestructura Gonzalo Oquendo Urrego y uno de los más buscados del “Clan del Golfo”

La Policía Fiscal y Aduanera, invita la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, al número telefónico 3213942169, correo: polfa.anticontrabando@policia.gov.co, se garantiza absoluta reserva de la información.

Lea también: Cayó alias ‘Fanny’, encargada del financiamiento del frente del ELN que delinque en Tibú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *