Categorías
Judicial

Cayó alias ‘Fanny’, encargada del financiamiento del frente del ELN que delinque en Tibú

Las autoridades la localizaron en el departamento del Casanare, a donde huyó luego de evadir un operativo de la Policía, el cual se frustró tras la intervención de civiles en el corregimiento de Orú.

El Departamento de Policía de Norte de Santander informó que gracias a un trabajo coordinado con el Ejército Nacional, bajo el direccionamiento de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Fanny Florentina Rodríguez Polentino, alias “Fanny”, quien es señalada de ser la cabecilla de finanzas del Frente ‘Juan Fernando Porras’ de la guerrilla del ELN. 

Los investigadores de la Sijín llegaron hasta la ciudad de Yopal (Casanare) para realizar la captura de la sospechosa, a quien acusan de financiar las actividades de la guerrilla en los corregimientos de Orú y Versalles jurisdicción del municipio de Tibú.  

“Fanny” se habría desplazado hasta la capital del departamento del Casanare con el fin de evadir la justicia teniendo en cuenta que la fuerza pública ya le había realizado una operación en el corregimiento de Orú, donde la comunidad no permitió materializar la captura en esa oportunidad.  

La mujer capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente y en audiencias concentradas un Juez dictó medida en centro carcelario, luego de que se le imputaran cargos por concierto para delinquir agravado y financiamiento de actividades terroristas. 

Le puede interesar: Un soldado murió tras atentado de la disidencia Estructura 33 en Norte de Santander

La Policía de Norte de Santander invita a los nortesantandereanos a denunciar cualquier hecho o situación que afecte la seguridad y convivencia a través de la línea 123, 165 o al correo institucional denor.sijin@policia.gov.co Absoluta Reserva. 

Lea también: Cayó alias ‘El Cabe’, del ‘Clan del Golfo’ y el duro del microtráfico en San José de los Campanos (Cartagena)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *