Categorías
Judicial

Un soldado murió tras atentado de la disidencia Estructura 33 en Norte de Santander

Michael Ramírez Jiménez, uniformado adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano, falleció luego del ataque con explosivos en contra del Cantón Militar ubicado en el municipio de Tibú.

El Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, orgánico de la Segunda División del Ejército Nacional, denunció que fruto de un atentado terrorista, ocurrido en la madrugada de este jueves, falleció el soldado Michael Ramírez Jiménez.  

El uniformado estaba adscrito al Batallón de Ingenieros M. 30 y hacía parte del dispositivo de seguridad del Cantón Militar de Tibú cuándo él y varios soldados más fueron alcanzados por las explosiones de varios artefactos explosivos que habrían sido lanzados indiscriminadamente. 

“Producto del ataque, resultó herido el soldado Michael Ramírez Jiménez, quien pese a los esfuerzos del personal médico, murió debido a la gravedad de sus heridas”, expresó la unidad militar. 

El Ejército Nacional atribuyó la acción terrorista a las disidencias Estructura 33, “con este hecho queda demostrado una vez más que este grupo armado organizado residual continúa atentando de manera indiscriminada en contra la Fuerza pública y la población civil en la región del Catatumbo. Este Comando rechaza esta acción terrorista que atenta contra los derechos humanos y trasgrede flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario, haciendo uso de métodos de guerra no convencionales de forma indiscriminada en contra de los integrantes de la Fuerza Pública y la población civil, evento por el cual se interpondrán las respectivas denuncias penales ante las autoridades competentes”.  

Lea también: Cayó alias ‘El Cabe’, del ‘Clan del Golfo’ y el duro del microtráfico en San José de los Campanos (Cartagena)

Por último, la Fuerza de Tarea Vulcano extendió un mensaje de condolencias y solidaridad a la familia, amigos y seres queridos del soldado Michael Ramírez Jiménez. 

Le puede interesar: Fiscalía niega que vaya a hacer diligencia en sede de la Revista Cambio por caso contra general Jorge Hernando Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *