Categorías
Farándula

Reacciones de los ‘pesos pesados’ de la música popular ante la muerte de “El Rey del Despecho”

[VIDEOS] Sus colegas y amigos reconocen en Darío Gómez a un Maestro que con sus consejos, experiencias y canciones marcó la vida de los colombianos dejando un innegable legado musical en el país y en el mundo.

El luto en la música popular trascendió fronteras con el fallecimiento de Darío Gómez, “El Rey del Despecho”, quien murió a sus 71 años de edad, en la ciudad de Medellín, producto de un paro cardio respiratorio.

Sus colegas y grandes exponentes del género popular no tardaron en expresar sus mensajes de condolencia, tristeza y agradecimiento a quien en vida los acompañó y marcó los pasos de sus carreras artísticas.

“Mi corazón ni mi mente aceptan este día. Solo Dios sabe cuánto te quería mi cucho y el dolor que siento. Siempre quería escuchar tus consejos. Yo se el cariño que me tenías. Fuiste y serás una leyenda. Dejaste una marca en mi vida por siempre. Vuela alto mi cucho hermoso EL UNICO REY DEL DESPECHO”, expresó Jorge Andrés Alzate Ríos, más conocido como Alzate.

Arelys Henao, una de sus más fervientes seguidoras, amigas y colega, recibió con sorpresa la noticia y expresó “Tengo mi corazón destrozado jamás pensé hacer esta publicación. La partida de mi mentor, mi amigo Darío Gómez “El Rey del Despecho”. No puedo describir lo que siento” y agregó “Tantos momentos que hoy pasan por mi mente que parece increíble su partida. Darío Gómez gracias por tanto mi maestro”.

Por su parte, Jessi Uribe, envió su mensaje de condolencia mediante su cuenta de Instagram, donde expresó “Gracias por tantas canciones, gracias por tantos momentos. Dios lo reciba con los brazos abiertos.”

Entre tanto, el Charrito Negro expresó “Es muy triste, muy lamentable, se nos fue como un hijo, como un hermano, era el papá de la música popular en Colombia”.

“Mi corazón hoy abraza tu memoria, compañero del alma. AL REY👑 DARÍO GÓMEZ TODO MI CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN. Paz en tu tumba, Rey”, firmó Luis Alberto Posada en su cuenta de Instagram, en la que también con un video mostró su emotiva reacción ante la partida de Darío Gómez.

“Nuestro maestro, el que se fue adelante con un machete y nos dijo aquí está el camino, aquí tienen para que se ganen el sancocho de aquí en adelante, no van a alcanzar las palabras para agradecerle maestro @elreydeldespecho”, escribió Jhonny Rivera.

Fernando Burbano escribió: “Hoy nuestra música popular esta de luto, con mucha tristeza recibo la noticia del fallecimiento de nuestro Rey del despecho, Darío Gómez, que nos deja un gran legado en la música Popular! Vivirá por siempre, en nuestros corazones y en nuestra música. Paz en su tumba”.

Yeison Jiménez, quien este 26 de julio celebraba su cumpleaños, catalogó como una terrible noticia la muerte de ‘El papá de los pollitos’, el maestro Darío Gómez y envió un mensaje de condolencia a su familia.

“Jesús todopoderoso reciba en su santo reino al más grande compositor e intérprete de nuestra música popular, mi más sentido pésame con todo respeto para cada integrante de su familia, vivirá su alma y su música para siempre entre nosotros, gracias maestro por todo lo que nos enseñó descansa en paz Darío Gómez”, fue el mensaje de Jimmy Gutiérrez.

Lea también: Murió Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’, uno de los más grandes representantes de la música popular en Colombia [VIDEO]

“Sayco y la música popular están de luto! Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio, el Rey del Despecho, Mtro. Darío Gómez. El consejo directivo y sus amigos compositores envían sus más sentidas condolencias a sus familiares!”, registró la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia en su cuenta de Twitter.

De otra parte, el presidente Iván Duque expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el ‘Rey del Despecho’; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno”.

Lea también: Con sus mejores canciones se brinda el adiós a Darío Gómez, “El Rey del Despecho” [VIDEOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *