Categorías
Judicial

Otro gran cabecilla del ‘Clan del Golfo’ fue extraditado a Estados Unidos: alias ‘Falcón’, quien manejaba la plata de la organización criminal

Según las autoridades, José Valencia Zuluaga manejaba relaciones con carteles de Centroamérica y Europa y además establecía los cobros que debían pagar los narcos independientes que utilizaban sus rutas.

Según las autoridades, Juan José Valencia Zuluaga manejaba relaciones con carteles de Centroamérica y Europa y además establecía los cobros que debían pagar los narcos independientes que utilizaban sus rutas. 

Desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se lleva a cabo el procedimiento de extradición de Juan José Valencia Zuluaga, alias “Falcón”, el narcotraficante de mayor ascendencia en las finanzas del “Clan del Golfo”. 

Este hombre fue capturado por la Policía Nacional el 7 de mayo del año pasado, en el marco de la operación “San Mateo”, realizada en la ciudad en Medellín.   

Así fue la captura: Cayó “Andrea o Falcon”, hombre de confianza de “Otoniel” y cabecilla de narcotráfico del ‘Clan del Golfo’ [FOTOS]

Se calcula que enviaba al menos 8 toneladas de cocaína mensualmente desde Barranquilla, Cartagena y Santa Marta hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Estableció nexos con carteles de Holanda, República Dominicana, Guatemala y Bélgica. Por esa misma razón, era el encargado de todo el recaudo de las finanzas provenientes del narcotráfico del Clan del Golfo y ordenaba cobros de impuestos a otros narcotraficantes que utilizaban sus rutas.  

Se había convertido en el principal dinamizador de la estructura Erlin Pino Duarte, con especial injerencia en la Costa Caribe colombiana. Solía moverse con documentos falsos, incluido un pasaporte italiano, y se hizo célebre por sus tremendos lujos y la increíble colección de vehículos alta gama que le fueron incautados.  

Lea también: Orden de captura contra el ‘Mellizo’ Mejía Múnera por sobornar la exfiscal Hilda Jeannete Niño y a un exmagistrado

“Este procedimiento representa la firme determinación de la Policía Nacional para seguir golpeando al Clan del Golfo como estructura criminal narcotraficante”, expresó el general Jorge Luis Vargas, director de la institución.

Le puede interesar: Exinspector del INPEC que participó en la fuga de alias ‘Matamba’ fue acusado por el homicidio de un compañero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *