Categorías
Fútbol

Argentina acompaña a la arrolladora Brasil, como semifinalistas del Grupo B de la Copa América Femenina

[VIDEO] En Semifinales, Colombia enfrentará a Argentina, mientras que Brasil lo hará ante Paraguay. Por otra parte, Venezuela y Chile, disputarán el quinto puesto.

Se disputó la quinta y última fecha del Grupo B en el marco de la Copa América Femenina y con un Brasil clasificado previamente, fueron las argentinas, quienes al ganar su partido frente a Venezuela, se instalaron en semifinales.

En el Estadio Centenario de Armenia se jugó el decisivo partido entre Argentina y Venezuela. La Vinotinto necesitaba ganar, mientras que la Albiceleste le favorecía el empate.

Así las cosas, en cancha no regalaron nada y el primer tiempo aunque tuvo varias opciones de gol, terminó con un empate a ceros. Para la segunda mitad, se intensificó el ataque en los equipos destacando la labor de las guardametas Nayluisa Cáceres y Vanina Correa. Era un juego de ida y vuelta, hasta que a los 63 minutos del compromiso llegó la anotación de las dirigidas por Germán Portanova, un desborde de Yamila Rodríguez al interior del área que terminó en un pase para que definiera frente al arco Florencia Bonsegundo y pusiera el marcador 1-0 a su favor y con el cual se decretó su pase a semifinales.

Argentina terminó segunda en su grupo y deberá enfrentarse a la local Colombia que llega a semifinales invicta, el partido se disputará el próximo lunes 25 de julio a las 7:00 pm. en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

En el otro partido del Grupo B, realizado en el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, una vez más Brasil mostró su poderío goleador al vencer 6-0 a la Selección de Perú, que terminó sin puntos en el certamen continental.

Brasil, que ya había clasificado previamente y conocía de antemano que Paraguay era su rival en Semifinales, salió a la cancha con una nómina que le dio oportunidad a algunas de las suplentes y aún así fue muy superior a Perú, logrando la contundente victoria gracias a las anotaciones de Duda, Duda Sampaio, Duda Santos, Geyse, Fe Palermo y Adriana.

Además, con su poder goleador, tienen en su nómina a Adriana, que sumando cinco tantos, es la máxima artillera de la Copa América Femenina 2022.

Lea también: Victoria agónica de Paraguay ante Ecuador le dio el tiquete a Semifinales de la Copa América Femenina [VIDEO]

Las dirigidas por Pia Sundhage llegan invictas a Semifinales, con una diferencia de 18 goles a favor y su arco en ceros. Se enfrentarán a Paraguay el próximo martes 26 de julio, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga a las 7:00 pm.

Cabe anotar que en los partidos de semifinales, en caso de empate en los 90 minutos, se realizarán cobros desde el punto penal.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina, con goleada, se instaló en Semifinales de la Copa América [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *