Categorías
Judicial

Cuatro de los implicados por quemar la alcaldía de Acacías serán procesados por terrorismo

El juez de garantías los envió a la cárcel a los sospechosos, luego de aceptar la imputación de cargos, que también incluyen daño en bien ajeno agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cuatro personas, que serían las responsables de los actos vandálicos ocurridos el 2 de mayo de 2021, en Acacías (Meta), en los que fue quemada la sede de la Alcaldía Municipal.   

Los afectados con la decisión son: Juan Andrés Romero Ramírez, John Fredy Poveda Alférez, Julio César Gómez López y Santiago Andrés Villamizar Moreno.  

Abundante evidencia fílmica y otros elementos de prueba permitieron establecer que estos hombres habrían ingresado violentamente a las instalaciones públicas, destruido con objetos contundentes la reja de protección del acceso principal, rociado gasolina en los pasillos y prendido fuego.

La acción ilegal generó daños de consideración en el primer piso y en el mobiliario de la alcaldía. Adicionalmente, fueron quemados algunos archivos de la Oficina de Cobro Coactivo. Varios documentos no pudieron recuperarse.  

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial imputó a los procesados los delitos de: terrorismo, daño en bien ajeno agravado y destrucción, supresión u ocultamiento de documento público. Los cargos no fueron aceptados.

Lea también: ‘Simón’ y ‘JJ’, judicializados como presuntos responsables de la masacre de cinco jóvenes en Buga

Tres de los investigados fueron capturados en diligencias realizadas por el CTI de la Fiscalía y unidades de la SIJIN de la Policía Nacional en Acacías (Meta), uno más fue detenido en Villavicencio.  

Le puede interesar: Cargos contra dos tenientes coroneles de la Policía por irregularidades en horas de vuelo que permitieron cobrar primas a las que no tenían derecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *