Categorías
Fútbol

Victoria agónica de Paraguay ante Ecuador le dio el tiquete a Semifinales de la Copa América Femenina

[VIDEO] Reviva los mejores momentos del vibrante partido que clasificó a la Albirroja entre las mejores cuatro del certamen continental.

En desarrollo de la quinta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina 2022, Paraguay venció 2-1 en los últimos minutos de juego, a su similar de Ecuador y con ello se instaló en las Semifinales de la competencia continental.

En el Estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali se disputó uno de los partidos más vibrantes de la Fase de Grupos ya que el ganador seguiría en su carrera por la Copa América.

Fue un partido de ida y vuelta, con opciones de gol en ambas porterías que determinaban como figuras a las guardametas Andrea Morán y Alicia Bobadilla, mientras las futbolistas lo entregaban todo en la cancha, fue Jessica Martínez quien con un golpe de cabeza marcó la anotación que puso la balanza a favor de Paraguay, pero antes de irse al descanso un mal rechazo de la defensa Albirroja terminó en el gol de Kerlly Real, anotación que decretaba el 1-1 parcial y con el cual las ecuatorianas recuperaban la esperanza de seguir con opciones de avanzar en la competencia.

Pero las emociones llegaron hasta los últimos minutos de juego y en tiempo adicional, Ramona Martínez, en un gran desborde hasta la última línea, centró el balón para que Lice Chamorro, mediante un certero cabezazo decretara el 2-1 para la victoria y explotara en euforia todo el banco de Paraguay, era un gol que daba el paso a Semifinales.

Aunque Ecuador perdió y dijo adiós a la Copa América 2022, se llevó una alegría, Kerlly Real fue premiada como la jugadora del partido, así se despide con la frente en alto.

Le puede interesar: Selección Colombia Femenina, con goleada, se instaló en Semifinales de la Copa América [VIDEO]

Así las cosas, Paraguay enfrentará el próximo martes 26 de julio, en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga, a la invicta Brasil, que quedó líder del Grupo B, aún faltando la quinta fecha de su grupo.

Lea también: Figuras mundiales del atletismo confirman su participación en la media maratón de Bogotá 2022 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *