Categorías
Ciclismo

Vingegaard doblegó a Pogacar en la etapa 18 y suma valioso tiempo en su intención de ganar el Tour de Francia

[VIDEOS] Daniel Felipe Martínez, con un destacado desempeño fue séptimo en la jornada, mientras que Nairo Quintana sigue como el mejor de colombianos en la clasificación general, ocupando la quinta casilla.

La fracción 18, catalogada como la ‘Etapa Reina’ del Tour de Francia 2022, dejó como indiscutible ganador al danés Jonas Vingegaard, quien se defendió de los ataques de su inmediato seguidor Tadej Pogacar y con una magistral demostración terminó celebrando en la meta y casi consagrándose como el virtual campeón de la ronda gala.

Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, quien tuvo dos situaciones de riesgo de caída en carrera, terminó la etapa 18 en solitario con un tiempo de 3:59:50, el segundo en la fracción fue el esloveno Tadej Pogacar del UAE Emirates, a 1:04, mientras que el tercer puesto correspondió al ciclista belga Wout Van Aert que llegó con una diferencia de 2:10 frente a su compañero de equipo y ganador.

De esta manera, Vingegaard aumentó la diferencia frente a Pogacar y quedando la contrarreloj del domingo, a menos que suceda algo extraordinario, será el campeón del Tour de Francia 2022.

Por su parte, Nairo Quintana, capo del Arkéa Samsic, cedió terreno y llegó en el puesto 13 de la etapa a 5:22 de Vingegaard y perdió su cuarto puesto en la clasificación general con el francés David Gaudu del Groupama-FDJ.

Además, el boyacense fue penalizado por los jueces de la competencia con 10 segundos por al parecer, haberse apoyado en una moto de la televisión, de esta manera aumenta a 13:35 la diferencia con la Camiseta Amarilla que ostenta Vingegaard.

El mejor de los ciclistas colombianos en la etapa fue Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, que arribó en la séptima posición a 3:09 del danés del Jumbo Visma vencedor. En la clasificación general el ciclista cundinamarqués ocupa la casilla 29 a 1:48:27

Rigoberto Urán, el tercero de los ciclistas colombianos en competencia, llegó en el puesto 24 a 10:39 del ganador y ahora es 27 en la clasificación general a 1:40:23 del líder del Tour de Francia.

Tadej Pogacar sufrió una aparatosa caída en su afán de atacar a Vingegaard, pero este último en un acto de caballerosidad y camaradería en el ciclismo, esperó a que el esloveno se repusiera, por lo que el ciclista del Jumbo Visma recibió el agradecimiento del UAE Emirates.

Clasificación General Tour de Francia (Top 5)

POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO/DIF
1J. VingegaardJUMBO – VISMA71h 53′ 34»
2 T. PogacarUAE TEAM EMIRATES+ 00h 03′ 26»
3 G. ThomasINEOS GRENADIERS+ 00h 08′ 00»
4D. GauduGROUPAMA – FDJ+ 00h 11′ 05»
5N. QuintanaTEAM ARKEA – SAMSIC+ 00h 13′ 35»
Fuente: letour.fr/es/clasificaciones

Le puede interesar: Victoria agónica de Paraguay ante Ecuador le dio el tiquete a Semifinales de la Copa América Femenina [VIDEO]

Jonas Vingegaard, además de portar la camiseta amarilla, ya tiene en su bolsillo la camiseta de la montaña al sumar 72 puntos; de otra parte, Tadej Pogacar ya es el mejor de los jóvenes con un tiempo de 71:57:00, su seguidor está a 49:34.

Lea también: Selección Colombia Femenina, con goleada, se instaló en Semifinales de la Copa América [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *