Categorías
Fútbol

Selección Colombia Femenina, con goleada, se instaló en Semifinales de la Copa América

[VIDEO] Reviva el reencuentro de Catalina Usme con el gol en el marco de la contundente victoria 4-0 frente a Chile, que aunque perdió, está en la Fase Final.

En medio del Día de la Independencia, la Selección Colombia le dio un regalo al país, se trata de la clasificación a la semifinal de la Copa América Femenina 2022, al terminar como líder del Grupo A, tras propinar una goleada a Chile.

El Estadio Centenario de Armenia fue el escenario que acogió a las futbolistas colombianas en su carrera por la Copa y celebró un contundente 4-0 frente a las chilenas.

Los goles colombianos llegaron en las piernas de Catalina Usme a escasos 4 minutos de juego, un reencuentro de la capitana de la Selección Colombia con la red, que abrió el camino para que Manuela Vanegas, Daniela Arias y Liana Salazar concretaran la victoria.

Con esta triunfo, Colombia finaliza la fase de grupos con puntaje perfecto, 9 de 9, primera del Grupo A, con una diferencia de gol de +10, habiendo recibido en su arco tres goles.

Por su parte, la Selección Chilena sintió la ausencia de su goleadora Francisca Lara y aunque para la segunda parte del partido fue más ofensiva tras los varios cambios estratégicos de José Letelier, no pudo encontrarse con la red para descontar en el marcador. Un balón rechazado por la defensa local y que al parecer había pasado la línea de gol, causó polémica, pero finalmente no influyó en el marcador.

Le puede interesar: Nairo Quintana quiere podio y ya es cuarto en el Tour de Francia, Vingegaard sigue líder tras Etapa 16 [VIDEO]

Pero no todo fue malo para las Chilenas que pese a la derrota, lograron la clasificación a la Fase Final, por ser las mejores terceras y ahora disputarán el quinto puesto con las terceras del Grupo B. Este partido está programado para el domingo 24 de julio en el Estadio Centenario de Armenia. Las ganadoras de este encuentro obtendrán un cupo para el Torneo de Eliminatorias clasificatorio a la Copa Mundial Femenina de la FIFA a celebrarse en Australia y Nueva Zelanda en febrero de 2023.

Las dirigidas por Nelson Abadía, esperan su rival para las semifinales que saldrá del partido entre Argentina y Venezuela, juego que se realizará este jueves a las 7 pm. hora local.

Lea también: Figuras mundiales del atletismo confirman su participación en la media maratón de Bogotá 2022 [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *