Categorías
Ciclismo

Nairo Quintana quiere podio y ya es cuarto en el Tour de Francia, Vingegaard sigue líder tras Etapa 16

[VIDEO] El ciclista colombiano del Arkéa Samsic subió dos posiciones y queda a 1 minuto 32 segundos del tercer puesto que lo ocupa Geraint Thomas.

El ciclista canadiense Hugo Houle del Israel-Premier Tech logró imponerse en la decimosexta etapa del Tour de Francia 2022, un recorrido de 178,5 kilómetros con cuatro premios de montaña, dos de primera categoría, entre Carcassonne y Foix.

Houle llegó en solitario a la meta con un tiempo de 4:23:47, seguido del francés Valentin Madouas del Groupama-FDJ a 1:10, el mismo tiempo del también canadiense, Michael Woods.

La Etapa 16 transcurrió con ataques de Tadej Pogacar pero que fueron aguantados por el líder del Jumbo Visma, Jonas Vingegaard, quien continúa como líder y portador de la camiseta amarilla del Tour de Francia.

Por su parte, Nairo Quintana, el mejor de los ciclistas colombianos en la competencia, siguió demostrando su buen nivel y sus aspiraciones por llegar al podio. Nairo, del Arkéa Samsic, con un gran desempeño en competencia llegó en la etapa con el mismo del tiempo del grupo del líder y logró descontar la diferencia de 9 segundos con A.Yates y así ascender a la cuarta posición en la clasificación general del Tour de Francia.

Entre tanto, Daniel Felipe Martínez del Ineos Grenadiers, también tuvo una buena jornada y terminó en el Top 20 de la etapa 16, mientras que Rigoberto Urán del EF-EasyPost, llegó a 22:58 del canadiense ganador de la fracción.

En la Clasificación General, el ciclista danés Jonas Vingegaard es el líder, registrando un tiempo total de 64:28:09, en segundo lugar está Tadej Pogacar a 2:22, seguido por Geraint Thomas que está a 2:43 de la Camiseta Amarilla.

Los ciclistas colombianos en el Tour de Francia siguen en la pelea, Nairo Quintana es cuarto a 1:32 de Geraint Thomas, mientras que Daniel Felipe Martínez y Rigoberto Urán están en el Top 35 de la competencia a 1:19:43 y 1:20:00 del líder del Jumbo Visma respectivamente.

Clasificación General Tour de Francia (Top 5)

POSCICLISTAEQUIPOTIEMPO/DIF
1J. VingegaardJUMBO – VISMA64h 28′ 09»
2 T. PogacarUAE TEAM EMIRATES+ 00h 02′ 22»
3 G. ThomasINEOS GRENADIERS+ 00h 02′ 43»
4N. QuintanaTEAM ARKEA – SAMSIC+ 00h 04′ 15»
5D. GauduGROUPAMA – FDJ+ 00h 04′ 24»
Fuente: letour.fr/es/clasificaciones

Le puede interesar: Colombia, invicta y líder del Grupo A en la Copa América Femenina [VIDEOS]

Mañana los montes Pirineos volverán a ser protagonistas en la Etapa 17 y con el calor que vive el país europeo, sin duda será una jornada donde solo los más grandes mantendrán su nivel. La fracción, con 129,7 kilómetros de recorrido, saldrá de Saint Gaudens y llegará a Peyragudes.

Lea también: Jonas Vingegaard sigue de líder y Nairo Quintana es sexto tras etapa 15 del Tour de Francia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *