Categorías
Fútbol

Colombia, invicta y líder del Grupo A en la Copa América Femenina

[VIDEOS] Chile goleó a Bolivia y reafirma posibilidades de estar en la fase semifinal. Vea como está la tabla de posiciones.

La cuarta fecha del Grupo A de la Copa América Femenina 2022 se jugó este domingo en la ciudad de Cali, donde salieron ganadoras las selecciones de Chile y Colombia que así fortalecen sus opciones para llegar a la siguiente Fase Semifinal.

En primera instancia, la Selección Chilena goleó a Bolivia con marcador de 5-0, una victoria contundente que la mete en la pelea por un cupo a la Fase Semifinal al sumar 6 puntos y a su vez deja eliminadas a las Bolivianas que se se despiden del certamen tras cuatro derrotas.

A pesar de la eliminación, su estratega, la argentina Rosana Gómez, aclaró que esto les servirá para adquirir ritmo de juego y roce internacional, necesarios en el proceso futbolístico que Bolivia llevan a cabo.

Las anotaciones de La Roja llegaron por Francisca Lara (en dos ocasiones), un autogol de Érika Salvatierra y Yessenia López en la primera parte, mientras que para la segunda mitad, Mary Valencia, que celebró su primer gol con la camiseta de su país.

Por el lado de la Selección Colombia, el marcador del triunfo ante Ecuador por 2-1 no reflejó lo que se vivió en la cancha, ya que la guardameta ecuatoriana Andrea Morán, salvó muchas ocasiones de gol provocadas por las futbolistas colombianas.

Con esta victoria, las dirigidas por Nelson Abadía, suman 9 puntos de 9 posibles, están invictas y solo necesitan de un empate para pasar a la siguiente ronda del certamen continental como primeras de su Grupo. Un triunfo que sirvió de despedida de la afición caleña que apoyó masivamente a su selección en el Estadio Pascual Guerrero.

La encargada de abrir el marcador fue Mayra Ramírez, tras asistencia de Leicy Santos cuando transcurría la primera media hora de juego, pero la dicha no duró mucho y las dirigidas por Emily Lima respondieron pocos minutos después con gol de Nicole Charcopa, para el empate parcial con el que se fueron al descanso del entretiempo.

La figura del partido en Colombia fue Linda Caicedo por la anotación del segundo gol, el del triunfo, que acerca a su equipo a la meta de conseguir la Copa.

Los mejores momentos del juego entre Bolivia y Chile

Los mejores momentos del partido entre Ecuador y Colombia

Le puede interesar: El argentino Francisco Cerúndolo gana el primer torneo ATP de su carrera [VIDEO]

La ‘Tricolor’ enfrentará a Chile el próximo miércoles en el Estadio Centenario de la ciudad de Armenia, La Roja deberá ganar para asegurar su paso, mientras que Paraguay, su rival directa, enfrentará en Cali a Ecuador.

Lea también: Jonas Vingegaard sigue de líder y Nairo Quintana es sexto tras etapa 15 del Tour de Francia [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *