Categorías
Judicial

Dos atentados contra la Policía en Cartagena, presuntamente del ‘Clan del Golfo’

En la reacción de la institución se logró la captura de alias ‘Jasis’, integrante de la organización criminal, además se realizó la detonación controlada de una granada en la Estación Caracoles.

El general Nicolas Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que durante la jornada de este domingo hubo dos atentados contra la institución, uno de los cuales dejó un uniformado herido y el otro provocó una emergencia por la presencia de un artefacto explosivo.

En el primer hecho, ocurrido en horas de la tarde en el barrio San José de los Campanos, en donde fue atacado con arma de fuego el patrullero Chayanne Maguiver Bocanegra.

El general explicó que el uniformado se encontraba de descanso en su casa cuando fue abordado por un criminal, acompañado de una mujer, quien procedió a dispararle.

“El señor patrullero fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial donde, según el parte médico, se encuentra estable. Ante estos hechos que afectan la integridad física de nuestros policías, se dispuso una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que atentaron contra su vida y que tendrán que responder a la luz de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana”, dijo el oficial.

Así mismo, el comandante de Policía expresó que de inmediato se realizaron operativos en toda la ciudad, que condujeron a ocho intervenciones, en las que se logró la captura de Wajhatid Jasis Madrid Cuello, de 33 años de edad, quien registra una orden de captura vigente por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación, tráfico y porte de arma de fuego o munición, quien sería integrante del ‘Clan del Golfo’.

Atentado con granada

Por otra parte, el general Zapata manifestó que sobre las 11 de la noche hubo otro atentado, esta vez contra la estación Caracoles de la Policía, luego de que dos hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaran una granada contra la estructura.

Dicho artefacto explosivo no detonó, por lo que hubo que llamar al personal de antiexplosivos, quienes acordonaron la zona y procedieron a realizar una detonación controlada del artefacto, hecho que no dejó ningún ciudadano ni policía afectado.

Le puede interesar: Se estrenó el nuevo uniforme del Ejército Nacional, producido en el país: Camaleón Bicentenario

El comandante explicó que funcionarios de investigación criminal realizan el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, en busca de indicios que conduzcan a la identificación de los responsables de estos hechos.

Lea también: En Cúcuta fueron localizadas y destruidas 1.3 toneladas de explosivos pertenecientes al ELN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *