Categorías
Judicial

En Cúcuta fueron localizadas y destruidas 1.3 toneladas de explosivos pertenecientes al ELN

[VIDEO] Según el Ejército, dicho material de guerra iba a ser utilizado por el frente urbano ‘Carlos Germán Villamizar’ para ejecutar atentados terroristas en Norte de Santander.

El Ejército Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró la ubicación y destrucción de más de una tonelada de explosivos anfo que, al parecer, pertenecían al Frente Urbano ‘Carlos German Velazco Villamizar’, del Eln, el cual delinque en la ciudada de Cúcuta (Norte de Santander). 

La operación se adelantó luego de conocer información de inteligencia sobre un posible lugar que albergaba material explosivo para ser utilizando en acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública.  

Los soldados y agentes del CTI llegaron hasta la vereda El Trigal, en zona rural del municipio, donde se encontraban los 22 bultos cargados con más de 1300 kilogramos de nitrato de amonio anfo, tipo industrial, color naranja.  

Le puede interesar: Cayeron siete integrantes de una red de narcos que contrabandeaba cocaína al Reino Unido [VIDEO]

Este material fue destruido de manera controlada por nuestros expertos en Manejo de Explosivos, MARTE, de la Segunda División, con lo que se evitó una afectación a la comunidad y a las propias tropas en Norte de Santander.  

De esta forma, seguimos trabajo de manera articulada para proteger a los nortesantandereanos y la infraestructura estratégica de la nación. 

Lea también: Desmantelan fábrica para adulteración de licor que era comercializado en Bogotá, Cali y Nariño [VIDEO]

De actualidad: MinDefensa, con la cúpula militar y policial, conmemoran el Día del Héroe de la Nación [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *