Categorías
Judicial

Policía de Cali explica los planes que adelanta para garantizar la seguridad de los ciclistas

[VIDEO] La institución explicó que durante este año la estrategia Rutas Seguras ha contribuido a la desarticulación de banda dedicada al robo de bicicletas y así mismo este delito ha disminuido en un 53 por ciento.

Ante la protesta de ciclistas que se desarrolló en la ciudad de Cali, inconformes por casos de inseguridad, la Policía Metropolitana explicó la estrategia que adelanta para garantizar la seguridad de los usuarios del ‘caballito de acero’. 

La teniente Evelin Muñoz, del área de prevención y Educación de Policía Metropolitana, destacó que durante lo corrido del año se ha venido desarrollando el plan denominado “Rutas Seguras”, que consiste en siete rutas (Cristo Rey, Yanaconas, Hotel Spiwak, Cerro 3 Cruces, Dapa, Medio Dapa, Alfaguara, Voragine, Km 18 y Parque lineal) que cuentas con acompañamiento de personal de apoyo y seguridad.  

Se trata de un grupo de 200 a 250 personas, quienes durante toda la semana acompañan a los ciclistas, dicho grupo está integrado por integrantes de la Red de Apoyo, entre ellos 34 líderes de diferentes clubes para brindar y garantizar un servicio eficiente.  

Así mismo, la teniente destacó que gracias al trabajo articulado con la comunidad se logró una disminución de un 53%, pasando en el 2021 de 384 a 182 en el 2022, en lo que tiene que ver con casos de robo de bicicletas.  

De igual manera, durante lo que va corrido este año se ha logrado la captura de 35 personas por este delito, además de la desarticulación de una estructura delincuencial denominada “Los Bicicleteros”, dedicados a hurtar bicicletas de alta gama.  

Le puede interesar: Aprehendido menor que habría asaltado un local comercial en el barrio Obrero de Cali

“Mediante información y gracias a la oportuna denuncia a través de esta Red de Apoyo fue posible la recuperación de dos bicicletas, una de un deportista alto rendimiento paralímpico y otra que fue hurtada a una femenina, ambas estarían avaluadas en 36 millones de pesos”, concluyó la uniformada. 

Lea también: Capturan a vecino intolerante que atacó con ácido a su vecino y su perrito en Sabanalarga, Atlántico

Lea también: Capturado alias ‘Kevin’, señalado de participar en homicidios en El Retorno, Guaviare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *