Categorías
Judicial

Capturado alias ‘Kevin’, señalado de participar en homicidios en El Retorno, Guaviare

Este hombre pertenecería a la red de apoyo de la Estructura Primera, donde llevaría siete años, tenía injerencia en las veredas La Paz y Golondrinas. Le imputaron los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y porte de armas, entre otros delitos.

Tropas del Ejército Nacional en una acción, coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron materializar una orden de captura de un sujeto perteneciente a la red de Apoyo de la Estructura Primera, conocido como alias ‘Kevin’.

La operación tuvo lugar en Chinchiná, Caldas en el barrio San Martín, zona urbana de este municipio, hasta donde llegaron las tropas a hacer efectiva la orden judicial interpuesta por la Fiscalía.

Este sujeto llevaba aproximadamente siete años en la red de apoyo de la Estructura Primera, teniendo injerencia en las veredas La Paz y Golondrinas del municipio de El Retorno, Guaviare. Allí se movilizaba por el río Inírida y de esta forma realizaba coordinaciones logísticas delictivas.

Para el año 2020 era el encargado del ingreso de material logístico hasta las áreas campamentarias ubicadas en esta región del suroriente de Colombia.

Cuando alias ‘Kevin’ se encontraba en San José del Guaviare durante el año 2021 habría sido designado por la estructura para realizar un curso de enfermería y al término de éste se desplazaría hasta Chinchiná Caldas, lugar de donde es oriundo. Desde entonces se desempeñaría como auxiliar de enfermería en el hospital Santa Sofía de la ciudad de Manizales.

A este hombre le fueron imputados los delitos de concierto para delinquir agravado homicidio agravado en concurso homogéneo y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Con este resultado esta estructura pierde un integrante de la red de apoyo de la Estructura Primera, afectando así el direccionamiento y orientación hacia mandos medios, sobre el municipio de El Retorno en el departamento del Guaviare.

Le puede interesar: Desmantelan dos laboratorios para procesar clorhidrato de cocaína en Sardinata, Norte de Santander, pertenecerían al ELN [FOTOS+VIDEO]

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones conjuntas que permitan neutralizar a la criminalidad en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.

Lea también: Capturan a ciudadano intolerante que atacó con ácido a su vecino y su perrito en Sabanalarga, Atlántico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *