Categorías
Economía

Aliméntese economizando dinero y con un equilibrio entre salud y buen sabor, sin cocinar

Con una alimentación saludable y sin salir de casa, podrán subir o bajar de peso, todo mediante la app Manzana Verde, ya presente en Perú y México e inicialmente en Bogotá.

Bajar o subir de peso para objetivos específicos tales como, verse mejor, hacer deporte, mejorar la salud, entre otras cosas, siempre ha sido una tarea difícil. Más aún, cuando muchos de los colombianos deben pasar horas sentados trabajando. Problema que hoy, se puede ver solucionada gracias a Manzana Verde de manera cómoda y económica.

Además, según recientes estudios elaborados por la OMS, actualmente cada año mueren 2,8 millones de personas debido al sobrepeso o la obesidad. Dicha tendencia, no está alejada a la realidad colombiana, dado que, según la última Encuesta Nacional de Salud, el 56% de la población entre 18 y 64 años tiene algún problema vital debido a la mala alimentación.

A dicha problemática, se debe sumar que millones de colombianos deben pasar en promedio 8 horas sentados por sus extensas jornadas de trabajo. Según algunas cifras entregadas por Iván Escobar, coordinador de la Red Colombiana de Actividad Física, dicen que entre un 60-75% de la población, posee un estilo de vida sedentaria, lo que puede provocar enfermedades cardiovasculares como la hipertensión.

Bajo este escenario, nace Manzana Verde, la cual busca mejorar la vida de las personas a través de la alimentación saludable, sin necesidad de cocinar, ni salir de casa. “Nosotros ofrecemos planes de alimentación balanceados y personalizados, según el objetivo nutricional de cada persona. Los objetivos varían entre: mejorar la salud, subir o bajar de peso, siendo este último el más solicitado”, comenta Carlos Andrade CEO de la ya mencionada startup.

Con esta plataforma, los colombianos podrán tener un buen equilibrio entre la salud y el buen sabor, dado que cada plato está elaborado y hecho a la medida por un especialista en nutrición y un chef. Además, la gran variedad que tienen sus menús, entrega la oportunidad de no dejar algunos de los alimentos preferidos por los colombianos, como las arepas u otros antojos.

“Lo más difícil cuando uno quiere cambiar su alimentación es buscar alternativas para comer. Con nuestros planes, las personas accederán a una gran gama gastronómica, que va siempre acompañada por un nutricionista al cual se le puede consultar las cosas que quieras” comenta Andrade, CEO de Manzana Verde, quien también señala que “los usuarios podrán regular la cantidad de calorías que necesitan consumir para lograr sus objetivos, donde las arepas, la carne, los frijoles, entre otras cosas, no desaparecen 100% del menú diario”.

Le puede interesar: Con “RojoTú” más de 4 mil exponentes de la industria creativa y cultural de Colombia llegan a Centroamérica [FOTOS]

Actualmente, esta startup aterrizó en Colombia y está solo disponible en Bogotá, pero en los próximos meses comenzarán a arribar a otras partes del país. Por el momento, ya tienen presencia en Perú y México y han ayudado cambiar la vida a miles de personas.

Lea también: Daniel Puccini revela su estrategia de trabajo para ganar con su motocicleta $4 millones al mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *