Categorías
Tenis

Novak Djokovic, sin vacuna, ganó Wimbledon por séptima vez, pero descendió en el Ranking

En la final disputada en cuatro sets, el serbio derrotó a Nick Kyrgios con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y 7(7)-6(3). No obstante, ambos tenistas bajaron posiciones en el ranking por las medidas de la ATP y la WTA.

El tenista serbio Novak Djokovic, quien perdió el ser el Número Uno del Mundo por su para ante la exigencia de la vacuna contra el COVID-19 en los Grand Slam, este domingo se proclamó campeón del emblemático abierto francés de Wimbledon, tras ganarle en la final al australiano Nick Kyrgios.

Djokovic, quien decidió no aplicarse la vacuna contra el COVID-19, venció a Kyrgios en cuatro sets con parciales de 4-6, 6-3, 6-4 y el último mediante Tie break, lo ganó 7(7)-6(3), para de esta manera coronarse campeón de Wimbledon por cuarta vez consecutiva y la séptima en su carrera profesional, siendo su primera victoria en 2011 frente a Rafael Nadal.

Pero no todo es color de rosa para el tenista serbio porque a pesar de ganar en Wimbledon, en el ranking mundial no le fue tan bien ya que del tercer puesto bajó al séptimo por no poder sumar puntos en este Gran Slam y revalidar los ganados con sus anteriores títulos, incluso del Abierto Frances en 2021 ante Matteo Berrettini.

Y la causa del bajón, del que no solo salió perjudicado Novak Djokovic, se debió a la ATP y la WTA que tomaron la decisión de no otorgar puntos en esta competencia, al no estar de acuerdo con la prohibición por parte de la organización del certamen, de la participación de tenistas rusos y bielorrusos.

Le puede interesar: Rafael Nadal no jugará la semifinal, abandonó Wimbledon por una lesión, Nick Kyrgios va directo a la final

Así las cosas, en el ranking mundial se mantiene líder el ruso Danil Medvedev con 7.775 puntos, seguido del alemán Alexander Zverev con 6.850 y en el tercer lugar el español Rafael Nadal con 6.165 puntos.

Fuente: ESPN/tenis

Más deporte: Pogacar sigue vestido de amarillo y Nairo Quintana es el mejor de los colombianos en el Tour de Francia [VIDEO]

Por su parte, Nick Kyrgios, también fue uno de los afectados con la medida, ya que el tenista australiano llegó a la final como el Número 40 del ranking y ahora está en la posición 45.

Entre tanto y por la misma razón, otro de los afectados fue Roger Federer, que figuraba en el Top 100 se queda sin puntos y ya no está en el Ranking ATP.

Lea también: Elena Rybakina, con 23 años, es la primera kazaja en ganar Wimbledon [VIDEO]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *