Categorías
Economía

Con el e-commerce cartilla educativa impacta el aprendizaje en la primera infancia dentro y fuera de Colombia

[FOTOS] Las ventas mediante el comercio digital siguen en aumento en el país, ejemplo de esto es Cheito Cartillas Infantiles que ha logrado incrementar las ventas por internet en un 80%.

En los últimos dos años, el e-commerce ha crecido un 46,7% en Colombia, abarcando industrias de todo tipo como: ropa, joyería, calzado, tecnología, evidenciando la importancia de migrar a nuevos modelos de negocio que les permitan tener mayor cobertura en todo el país.

Tal es el caso de Cheito Cartillas Infantiles, empresa dedicada a cartillas educativas que van dirigidas a la primera infancia, que luego de 20 años de funcionamiento de manera presencial, decidieron innovar con un modelo de negocio digital, con el fin de  mejorar la educación de los niños en áreas como la grafomotricidad, inglés, matemáticas, lectura y comprensión de lectura.

Un estudio realizado en el Colegio Nazaret de Tuluá,  desarrolló la grafomotricidad desde un enfoque pedagógico y didáctico implementando la pre-escritura a niños de 2 a 5 años, potenciando habilidades sensoriales, coordinativas y motrices para que los niños desarrollen su capacidad motora según su nivel evolutivo. Lo anterior, demuestra que es necesaria la inclusión de la grafomotricidad  dentro de las etapas del desarrollo según la vida.

Datos de la Unesco, evidencian que, cerca de 20 millones de niños han estado sin educación durante la pandemia, generando un retroceso en el aprendizaje y afectando alteraciones en la “normalidad” en el ámbito escolar del niño/a siendo esto cada vez más frecuente.

Según Juan Felipe Galvis, director de marketing de Cheito Cartillas Infantiles: “a través de nuestras cartillas educativas queremos estimular y apoyar el aprendizaje en las primeras etapas de la niñez, llegando a niños que están por fuera del sistema escolar en Colombia y que no están familiarizados con la educación formal. Esta es nuestra cuota para aportar al conocimiento y al desarrollo de las habilidades motoras, educativas y sensoriales de la primera infancia del país”.

A través del e-commerce, Cheito busca la expansión a más ciudades del país, ofreciendo un mejor servicio en los envíos, abriendo puertas al mercado internacional, en países como México y Panamá. Prueba de lo anterior, es que con el cambio del modelo de negocio, se ha logrado un incremento en las ventas por internet de un 80%.

Le puede interesar: La CUN lo invita a ser parte activa del 10% de los colombianos que estudian virtualmente

Finalmente con este modelo de negocio se busca impactar al sector educativo y a los padres de familia, fomentando el apoyo en los procesos de aprendizaje en los niños a través de Cheito Cartillas Infantiles, que tiene un contenido acompañado de divertidos textos didácticos ofreciendo variedad de temáticas como: recortes, actividades, caligrafía, matemáticas, inglés, lectoescritura, expresión literaria, trazos, cuentos favoritos y contenido bíblico infantil.

Lea también: Marca de ropa colombiana se expande en el país y exporta colección inspirada en la Libertad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *