Categorías
Internacional

Aumentan a 7 las víctimas fatales por tiroteo en suburbio de Chicago, Estados Unidos

Casi todos los afectados eran residentes de Highland Park, con edades entre los 35 y 88 años, además, se estableció que una persona procedía de México, expresó la forense del condado de Lake, Jennifer Banek.

El número de muertos en el tiroteo masivo en la ciudad estadounidense Highland Park (Illinois) durante el desfile del Día de la Independencia aumentó a siete, dijo la forense del condado de Lake, Jennifer Banek.

“También hemos sido notificados de que hay una séptima víctima que murió en un hospital ubicado fuera del condado de Lake”, dijo la forense durante una conferencia de prensa el martes después de hacer públicos los nombres de otras seis víctimas.

Casi todos eran residentes de Highland Park de entre 35 y 88 años, mientras que una persona procedía de México, dijo Banek.

Entre los fallecidos hay un matrimonio de 35 y 37 años cuyo hijo de dos años resultó ileso y fue recogido por desconocidos en el momento del tiroteo que luego lo entregaron a las autoridades.

La Policía de Highand Park, un suburbio residencial a unos 40 kilómetros de la ciudad de Chicago, recibió una llamada sobre un atacante el 4 de julio a las 10.15 hora local (15.15 GMT) en medio del desfile del Día de la Independencia.

El subjefe de policía, Christopher Covelli, dijo durante la conferencia de prensa que varias agencias policiales están investigando el incidente.

“El FBI, ATF (Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos), agencias federales, el Departamento de Justicia están muy involucrados en este caso. Están aquí en el terreno trabajando con nosotros”, dijo Covelli.

La policía ya detuvo al atacante de 21 años identificado como Robert Crimo III, quien disparó contra el desfile desde una azotea cercana.

Le puede interesar: Arrestado Robert “Bobby” Crimo III, sospechoso del tiroteo del 4 de julio en Chicago, Estados Unidos [FOTOS+VIDEO]

Las autoridades dijeron que Crimo compró legalmente el rifle que usó en el ataque.

En 2019 habían recibido una denuncia por parte de un familiar de Crimo sobre un posible ataque y cuando allanaron su casa requisaron cuchillos, una daga y una espada, entre otras armas.

Lea también: Al menos seis muertos y más de 50 mil afectados por fuertes lluvias e inundaciones en Brasil

Con información de Sputnik.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *