Categorías
Bogotá

Evacuación y restricción de uso a 14 predios localizados en 6 localidades de Bogotá

[FOTOS] En las localidades de Usme, Bosa, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Santa Fe y Usaquén se reportan 8 eventos de emergencia por movimientos en masa en las últimas 24 horas, debido a las fuertes lluvias.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático IDIGER informa que debido a las copiosas lluvias de los últimos días las localidades de Usme, Rafael Uribe Uribe, Santa fe, Candelaria, Bosa y
Ciudad Bolívar han presentado movimientos en masa que han contado con la atención de las autoridades encargadas de la vigilancia a emergencias en la ciudad.

Entre los días martes 7 y miércoles 8 de junio se han emitido recomendaciones de evacuación y restricción de uso a 14 predios localizados en zonas de ladera en las siguientes localidades: Usme (4), Bosa (3), Rafael Uribe Uribe (2), Ciudad Bolívar (2), Santa fe (1) y Usaquén (1).
Razón por la cual se invita a los ciudadanos a que acaten las recomendaciones que las entidades del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático –SDG-CC disponen para contrarrestar posibles eventos que puedan presentarse.

Cabe destacar que las entidades cuentan con Planes de Construcción Conjunta para la atención y el manejo de emergencias y que articuladamente se fortalecen para la respuesta a eventos que se presenten en Bogotá.

Recomendaciones

  • Estar atento a la información emitida por los canales oficiales de las entidades que hacen parte del SDGR-CC.
  • Consultar constantemente las redes sociales y la página
    https://www.sire.gov.co/web/sab del sistema de alerta Bogotá donde se encuentra la información del estado de las lluvias en tiempo real.
  • Evitar arrojar residuos sólidos a la calle, cuerpos de agua y sistema de
    alcantarillado, toda vez que cuando llueve estos pueden provocar
    obstrucciones, poniendo en riesgo vías, sótanos y viviendas.

Le puede interesar: En Bogotá hay 534.725 registrados en los 5 programas de transferencias monetarias de Prosperidad Social

Recuerde consultar el estado del tiempo El Sistema de Alerta Bogotá – SAB, puede ser consultado a través de la página web www.idiger.gov.co

Lea también: Entidades del Distrito atienden emergencia en el barrio Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *