Categorías
Bogotá

En Bogotá hay 534.725 registrados en los 5 programas de transferencias monetarias de Prosperidad Social

En este cuatrenio aumentó en un 403% la cobertura en la Capital de la República, comparado con agosto de 2018, cuando se registraban 101.492 titulares.

Prosperidad Social aumentó en 403 por ciento la cobertura de sus programas de transferencias monetarias en Bogotá, durante este cuatrienio.

Los cinco programas de transferencias administrados por la entidad tienen 534.725 titulares en el distrito, frente a 101.492 que tenían en agosto de 2018.

En la capital del país, Ingreso Solidario cuenta con 300.698 titulares; Familias en Acción, con 84.185; Jóvenes en Acción, con 54.755; Colombia Mayor, con 51.031; y Devolución del IVA, con 44.056.

“Durante la presidencia de Iván Duque, se ha realizado el 64 por ciento de toda la inversión que se ha hecho en programas de transferencias monetarias en Bogotá, desde la creación de dichos programas para la superación de la pobreza. En este gobierno, se han invertido 2 billones de pesos, de un total histórico de 3,1 billones de pesos”, dijo Nicolás Salazar, director de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social.

Salazar encabezó este martes la jornada Devolución del IVA más cerca de ti, en Bogotá, en las localidades de Suba y Kennedy, para incentivar al cobro activo de los recursos del programa. La entidad resolvió dudas, realizó pagos a beneficiarios activos y atendió novedades del programa.

Le puede interesar: Alerta por fuertes lluvias en las localidades de Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe [FOTOS]

Recordó que Prosperidad Social abrió, este mes, 50.000 cupos nuevos para el programa Jóvenes en Acción. Las inscripciones estarán abiertas hasta noviembre próximo, para estudiantes de universidades públicas, del SENA y de otras entidades aliadas. Estos cupos se suman a una ampliación histórica de la cobertura del programa, que fue anunciada en el Plan Nacional de Desarrollo. La entidad sobrepasó la meta desde 2021: vinculó a más de 500.000 nuevos participantes.

Lea también: Entidades del Distrito atienden emergencia en el barrio Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda [FOTOS]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *