Categorías
Bogotá

Alerta por fuertes lluvias en las localidades de Usme, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe

[FOTOS] El IDU, el Acueducto e Idiger atendieron la emergencia que se presentó con la pérdida de banca en la Carrera 60 con Calle 3ra, en la vía principal del barrio Trinidad Galán. 1.515 eventos se han presentado en lo que va de la temporada de lluvias, en el periodo entre marzo y el 7 de junio de 2022.

En referencia a las precipitaciones de este nicio de semana y en especial del martes 6 de junio, el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC, atendió a la población afectada por eventos relacionados por fuertes lluvias y precipitaciones.

Eventos atendidos:
Encharcamientos (4), remociones en masa (8), arbolado (33), granizadas (2), situaciones que dejaron a algunas viviendas afectadas especialmente en las localidades de Rafael Uribe
Uribe y Usme.

Las acciones de respuesta se concentraron en los barrios Danubio y la Paz en la localidad de Rafael Uribe Uribe y la Fiscala en la localidad de Usme, donde se atendieron cerca de 85
predios con afectación principalmente en cubiertas y tejados.

En lo corrido del 15 de marzo al 7 de junio, es decir en esta Primera Temporada de Lluvias se han atendido 1. 515 eventos.

En detalle por localidad corresponde a: Suba (240), Usaquén (220), Chapinero (170), Engativá (138), San Cristóbal (91), Ciudad Bolívar (83), Teusaquillo (75), Fontibón (73), Kennedy (66), Santa Fe (61), Puente Aranda (60), Usme (54),
Bosa (44), Barrios Unidos (43), Rafael Uribe Uribe (36), Antonio Nariño (15), Tunjuelito (14), Mártires (11), Candelaria (11) y Sumapaz (3).

Por otro lado, en la carrera 60 con calle 3 en el barrio Trinidad Galán de la localidad de Puente Aranda se presentó afectación con perdida de la banca de la calle 3 sentido occidente – oriente que conlleva a las entidades del orden distrital entre ellas, el IDU, Acueducto y el IDIGER.

Las labores de rehabilitación de este tramo vial, así como de las redes correspondientes están a cargo del IDU y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado.

Le puede interesar: Construirán un nuevo colegio para más de 1.500 estudiantes de la localidad de Bosa

La alcaldía local de Puente Aranda, el Consejo Local de Gestión de Riesgos y Cambio Climático CLGR-CC e IDIGER coordinarán las acciones interinstitucionales para garantizar
efectivamente la seguridad de la población en la atención de esta emergencia.

Lea también: Con arte, tecnología y desarrollo social benefician a comunidad del barrio La Victoria en Bogotá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *